lunes, 17 de noviembre de 2008

Ramoni en video

La última entrevista de Ramoni para la web de Juan Carlos no tiene desperdicio. Supongo que suelta demasiadas perlas que deben escucharse con atención y en las que debemos pararnos. Miren en el video y en seguida nos vemos.


Salir con Juan Carlos supone para el gran Ramoni una especie de exposición pública que, no nos engañemos, no tenía con Quiñones. De ahí que se haya presentado a Se llama copla, por ejemplo, y que mucha gente lo haya señalado por televisión.
Dice que la envidia existe en el momento en el que alguien despunta. A Ramoni le falta quizás un tono de vanidad que parece nortársele entre líneas, los artistas supongo que será así y después de tanto tiempo regalándote los oídos no puede ser menos. Es cierto que su voz es portentosa, posiblemente sea el mejor octavilla del actual carnaval, muy por encima de otros tantos que, con tanto gorgoreo, son capaces incluso de hacerte perder la letra. Pero Ramoni esta vez ha metido un poco la pata y, aunque creo que los primeros que debemos querernos somos nosotros mismos, no estoy de acuerdo en que tú mismo dejes entrever que efectivamente, te tienen envidia. De quien sí habla muy bien es de Joaquín Quiñones, comparsista que lo ha llevado en sus filas muchísimos años como la mayoría de ustedes sabrán. Lo que me extraña es que no diga nombres, es decir, ese miedo intrínseco no le deja decir y excluye, seguramente, en ese para él y para muchos más a más de uno que es director y que sale en la segunda fila. A buen entendedor pocas palabras le bastan para entender que es Fali Mosquera.
¿Una afición? ¿El día que se convierta en algo más? Sinceramente, eso no te lo crees ni tú. Una afición es para mí que salgo en una chirigota de Córdoba con bastantes pocas aspiraciones, afinaditos y poco más, pero, ¿para ti? Es más, después deja bien claro que él sale para ganar, cosa que no me parece nada mal pero entonces... No digas que es una afición, porque si ganas te llevas un dinerito y las actuaciones de verano no creo que se hagan por afición, ni siquiera por exportar arte gaditano fuera de Puerta Tierra. Aunque, claro está, nunca está demás que te recompensen por un hobbie. A quitarle el polvo a los premios es, posiblemente, la frase que más me gusta de este video. La falsa humildad es tremenda pero no nos rasguemos las vestiduras, es más bien una ironía a la que se le olvida poner tono.
Que hable de su Caca a mí me parece muy bien. El Caca no es otro que el Careca, al que lleva de la mano en esta nueva andadura. Y me alegra que hable tan bien de él, demuestra que también hay amistad por encima de unas cosas y otras y esto es algo que debo vanagloriar siempre, a Ramoni o a quien sea.
La aparición casi estelar del segunda al que llama , y no seré yo quien le quite ese mote, es, posiblemente, la gran cagada del video. Si un poco más arriba decía que a Ramoni se le había olvidado el tono de ironía, a este ya ni te cuento. Seguid comprando discos, llenando los festivales... Me parece muy bonito eso de animar a bombo y caja, ¿pero comprando discos? ¿El carnaval no era una afición?

De esta entrevista solo saco en claro dos cosas:
1) Efectivamente, los comparsistas se la dan de artistas y Ramoni lo deja bastante claro aunque, bien es verdad, me parece un tío, dentro de lo que cabe, bastante sensato.
2) Mi colega Ventolero tiene un palestino igual, no te digo ná.

Pero para entrevista buena la que publicaremos el jueves y el sábado a uno de los verdaderamente grandes de la fiesta. No es otro que Miguel Ángel García Cossío, al que todos llamamos siempre el Búho, famoso punteao de famosas agrupaciones. No se pierdan la entrevista porque es un verdadero pelotazo, Ventolero aún duerme levitando desde que la recibió por correo.

4 comentarios:

Ventolero dijo...

Ya lo dije en el desaparecido-post del blog de JLBustelo, a ver, pienso que es normal que quizás ahora esté de subidón por estar en una nueva comparsa, con un proyecto totalmente diferente a lo que tenía anteriormente, mejor en algunos puntos y peor en otros, lógicamente. ¿Que quizás se ha subido un poquito a la parra?, pues es posible (tampoco entiendo muchas veces las espantadas que tiene Ares por ejemplo, y lo sigo idolatrando cómo al que más), pero muchas veces también parece que está cómo haciendo teatrillo (cómo el momento de "a quitarle polvo a los premios").

El tema de los dineros y tal... pues ya sabemos que poco a poco está pudriendo el carnaval, y a todos los está tocando, aunque nos duela. Y el que más claro demuestra esta nueva filosofía es, de calle, el Po ese con su aparición estelar, con Ramoni pidiendo a los aficionados "que nos den el calorcito" y el otro diciendo "y que compren compah".

Un abrazop

Javi Osorio dijo...

El señor Ramoni me caía bien hasta hace poco. Por ejemplo, hasta meses antes de esta entrevista. Y con ésta, llegó el cúlmen. Hay que reconocer que es una de las mejores voces DEL CARNAVAL de Cádiz. Y digo del Carnaval, en mayúsculas, porque sólo destaca en él. Si fuera de otros ámbitos, estaría grabando discos a lo Bisbal y lo hubieran aceptado en 'Se llama copla'. Así que no es plan para que se ponga de esa guisa y con ese tono irónico y algo subido. No se puede ir así por la vida, y menos saliendo con Juan Carlos Aragón, un autor seguido y catapultado por la inmensa mayoría de los niñatos y niñatas que pueblan la fauna carnavalesca.
Palabras textuales de Ramoni antes del estreno del musical de Martínez Ares: "illo, que estoy de moda".
Así no se puede ir por la vida.

Unknown dijo...

Y no es por criticar, pero se está quedando en los Huesos.

Anónimo dijo...

Como se nota que no lo conoceis colegas...el gordo es el mejor cantando,como persona y como todo, de subidito nada de nada, lo conozco de toda la vida y es el mas humilde del mundo, esa entrevista está echa a proposito, si hablara todo lo que tendria que hablar, mas de uno se tendria que retirar del carnaval e irse a vivir a pernambuco por lo menos, os lo digo yo.
ta luego.