sábado, 13 de agosto de 2022

Oigan, ¡que viene el COAC 2023! (III)

Para nuestro último post previo a unas vacaciones (mejor empezar así, directamente al cuello), hemos pensado que la mejor manera de despedirse es con una rondita de noticias frescas de cara al Falla del año que viene, así a todos se nos va haciendo la boca agua y la espera se hace menos ardua (tanto la de nuestra vuelta como la de un nuevo concurso, por supuesto). Así que vamos a ello. 

El coro de Chiclana escrito por Jesús Rivero vuelve a las tablas tras el parón de la pandemia y el descansito de 2022, en el que no participó. Para ello, recuperan el nombre del proyecto anterior que no pudo salir y deciden que será con la idea que participen en 2023. 


Y con coro seguimos para anunciar que el de Luis Rivero se llamará La Voz para el concurso que viene. Seguro que tienen como objetivo, además de pasárselo estupendamente, como vimos sobre los tablaos gaditanos en la semana de carnaval, revalidar una final que, seguro, supo a gloria. Ya están trabajando para hacernos disfrutar de nuevo.


La comparsa que fuese el concurso pasado Cantando bajo la lluvia y que tan buen papel hizo en su único pase, volverá con fuerzas renovadas para el 2023 con una nueva idea titulada La comparsa del príncipe, que dirigirá Piojo chico. Esperemos que hagan un buen papel. A mí, particularmente, me gustó bastante. 

La agrupación que escribe Mar Muñoz, We can do... Carnaval, volverá el concurso que viene con una nueva comparsa que se llamará Las musas y que, deseamos, sea tan reivindicativa y necesaria como la de este año... y si no lo es, no pasa nada, que comparsas de todos los gustos y colores tiene que haber. Les deseamos mucha suerte. 

Por último, el tándem Taka y David Amaya vuelve a unirse para traernos una nueva chirigota para el 2023. Entiendo que no lo harán con el grupo de Las listas de boda que tan buen sabor de boca dejó porque están con Antonio Rivas de autor y que, por lo tanto, será un nuevo grupo el que nos traigan. Los estaremos esperando, junto a San Servando y San Germán.

Así que, después de esta remesa de noticias, solo les emplazamos al mes de septiembre, cuando volveremos ya descansados y con muchas más cosas que contarles. Pasen un buen final de agosto y, sobre todo, escuchen mucho carnaval, que es lo más grande del mundo. 

No hay comentarios: