martes, 9 de agosto de 2022

ClandesTINO, los 30 carnavales de Tino Tovar

La primera comparsa en adultos de Tino Tovar Verdejo, Los Callejeros, cumplió el año pasado 25 años. Tal efeméride coincidió con la suspensión del COAC tras su primer premio con ¡Oh Capitán, mi Capitán! en 2020 pero, en lugar de quedarse parado, el autor gaditano anunció el 2 de abril “algo distinto, algo que es Carnaval en esencia” y que venía a celebrar sus tres décadas cantando y contando coplas:

 
No hubo que esperar mucho para ver y sobre todo escuchar el nuevo proyecto de Tino. En junio de 2021 vio la luz Clandestino en Alcalá de Guadaira, de la mano de grandes comparsistas de su agrupación de por entonces, sorprendió con la adhesión de grandes figuras copleras como Ramoni, Milián Oneto, Dani Obregón o la dupla Subiela-Carli, entre otras. 
 
 
 
En relación a una de sus actuaciones en Madrid, desde El Micro de Plata realizaron un reportaje especial con diferentes entrevistas a varios de los componentes, sobre la preparación del espectáculo Clandestino y su relación con el poeta: 
 
 
Una obra que fue germen del actual grupo de estrellas que conforman la comparsa de Tino y que en aquellos viajes de la gira ya compartían el buen ambiente que reinaba en los trayectos con vídeos como este. ¡Cómo suena eso, chiquillo!
 
 
 
Tenía ganas de traer este proyecto al blog ya que, como muchos y muchas de ustedes saben, detuvimos en seco nuestra actividad justo un mes antes del anuncio de Clandestino y volvimos un año después para calentar de cara al COAC del pasado mayo. Sin intención de desvelar más del espectáculo (aunque tienen algún adelanto más en el canal de Youtube del autor), nos vamos con su despedida
 

No hay comentarios: