sábado, 6 de agosto de 2022

Oigan, ¡que viene el COAC 2023! (II)

Parece mentira que estemos ya adentrados en un tórrido agosto de nuevo, y eso significa que las agrupaciones comienzan a ponerse las pilas para preparar sus repertorios para el año siguiente, que los autores toman decisiones en sus grupos, que los componentes van  y vienen... Precisamente, eso es lo que le vamos a contar hoy.

Con una triste despedida para nosotros vamos a comenzar. La comparsa de Fran Quintana decide decir adiós a varios años de concurso con agrupaciones que gustaron bastante en sus actuaciones al público en general pero que parecen que a ninguno de los jurados les pareció igual. Quizá haya sido de las comparsas más maltratadas año tras año en el Falla, por eso es normal que se cansen y decidan parar. Si quieren volver en algún momento, o el autor tiene un proyecto nuevo con otros componentes, que sepa que aquí tendrán a espectadores esperándolos con gusto. 



Una de las comparsas que más gustó el concurso pasado, pero que se quedó a las puertas de la semifinal, volverá para traernos nuevas coplas de la mano de Manolín Santander, Roberto Gómez y otros autores. Qué nos gustan estas cosas. 


El segundo premio de 2022, la chirigota del Sheriff, volverá en el concurso próximo con una nueva chirigota que nosotros ya esperamos con ganas. Sin perder su sello, esta agrupación ha sufrido una ventolera de aire fresco importante con la incorporación de los dos nuevos autores, que ayudan a José Manuel Braza en esta difícil labor. A ver qué nos traen, porque el nombre promete:


La chirigota de Pepe Fierro regresará el concurso que viene con una nueva idea, que viene firmada por él mismo y por Moisés Serrano. Seguro que mantendrán el estilo añejo que tanto gusta. Nosotros los esperaremos con placer. 

Con esto nos despedimos por esta semana, pero no se preocupen que volvemos el martes con más cosas que contarles, que tenemos una importante batería de situaciones que se nos fueron quedando en el tintero y que merecen su hueco en nuestro humilde espacio.

No hay comentarios: