martes, 24 de septiembre de 2019

Oigan, ¡que viene el COAC 2020! (XIII)

Por extensión, para que el post fuese legible con cierta comodidad, nos dividimos estos post de noticias en chirigota y cuarteto, comparsa y coro. Pero, claro, la actualidad manda y durante la preparación de este texto hemos tenido noticias nuevas, de ultimísima hora, de una modalidad que no nos corresponde, pero la vamos a añadir por su interés.

1) Los Molina han anunciado su participación en el COAC 2020 con, seguramente, algún cambio en alguno de sus componentes, partiendo del bombo que ha decidido tomarse un descansito. Así es que, como han publicado hace un rato, serán Una chirigota genial:



 2) La comparsa de Fali Mosquera ya ha publicado que se llamará Los salvajes y que mantiene la autoría de Chato y Tommy Alemania. También vuelve a tener cambios en el grupo, incorporando, entre otros, a Javi Marín.


 3) La chirigota del Bizcocho decidió cambiar su nombre porque, en resultado, había cambiado de idea para la agrupación que traerá el concurso que viene a las tablas del Falla con, recuerden, importantes cambios en el grupo:



4) El coro primer premio del 2019 ya tiene nombre para el que concurso que viene: La colonial. Traen leves cambios en el grupo y, seguro, muchas ganas de rivalidar el trofeo.

5) El que ha renovado la comparsa con varios componentes ha sido David Carapapa que vuelve a firmar solo La canción de la Laguna, un nuevo homenaje en el nombre a Juan Carlos Aragón. Ciertamente, se conocían rumores de cambios en la agrupación pero no tantos como los que se nos presentan en este vídeo en directo que les enlazamos aquí.

6) Nono Galán deja la autoría de la comparsa de Iván Romero y será este el que la coja en solitario con, además, varios cambios en el grupo de componentes jóvenes que, o bien ascienden de categoría o bien vuelven después de un tiempo fuera.



7) Desaparece la marca OBDC y también unos cuantos componentes de la comparsa de Germán Rendón que se llamarán Los resilentes:



8) El coro de Julio Pardo y el Canijo volverán al Falla a dar guerra con el nombre de Tócame. A ver qué nos podemos esperar de esta nueva propuesta.

9) Sin duda, el gran bombazo del verano, del otoño y del invierno es la vuelta de Tino Tovar a la modalidad de comparsa después de un año de descanso que se preveía más largo. Parece que las circunstancias trágicas que se han vivido en el seno del Carnaval gaditano han sido determinantes para dar ese paso adelante, para recuperar esa motivación y esas ganas que decía haber perdido. Por supuesto, mantiene la gran parte del grupo que tantos éxitos le ha dado.


10) Para finalizar nuestro post del martes, les tenemos que contar que el coro de Nandi Migueles también anunció su nombre este verano:


Y hace poco también lo hizo el coro de Luis Rivero que vuelve al concurso después de su descanso, a medias, del 2019:


Así lo anunciaron:





No hay comentarios: