sábado, 21 de septiembre de 2019

Oigan, ¡que viene el COAC 2020! (XII)

Es difícil volver. Difícil después de un año que ya se cobrado la vida de tantos históricos carnavaleros, ¿verdad? Juan Carlos Aragón, Pedro Trujillo, José Helmo y el más reciente, Manuel Santander. Desde este humilde rincón los hemos llorado y despedido con mayor o menor acierto, pero con todo nuestro cariño por el amor al Concurso y la Fiesta gaditana.

Pero hoy, con las lágrimas ya secadas, nos toca mirar al futuro, un futuro que bien merece recobrar la sonrisa porque muchos copleros han decido regresar ante tantas pérdidas. Porque los que ya no están se merecen un COAC que los recuerde desde la maestría de cada pluma, de cada verso, de cada golpe de age y gracia que nos haga mirar al cielo y decir "eah, va por ti". Carnavalitas y carnavalienses, ¿nos acompañan? Hoy venimos con los cuartetos y las chirigotas que en los últimos dos meses han anunciado su nombre para el próximo Concurso 2020.

1) La segunda mitad del mes de julio fue complicatti con tomatti. ¡No quería salir nadie! Pero llegó agosto y... ¡regresa la chirigota del Sheriff con caras nuevas, con el Lulu aunque no esté en las fotos y con nombre confirmado: Los niños de la Petróleo con co-autoría de Rober Gómez y Juan Pérez!


2) Sin embargo, esto afectó a la chirigota de Santa María: no saldrán pero estarán en la calle.

3) Quienes dijeron, que sí, luego que no, que a lo mejón y al final verá... fueron los Cheles, que tras la pérdida de su autor no sabían si salir o no. Pero el 4 de Agosto dijeron que sí y el 11... resucitaron Dio, Picha:


4) ¿A quién le gusta la chirigota de Santoña aquí? A un montón de gente, seguro. Y se van a poner tristes porque el próximo COAC tampoco salen. ¿Para quién irán los mimos y cariñitos del respetable este año?


5) Y ahora un pellizquito: Manolo Santander hijo comandará la antología de la chirigota de su padre desde ya. Kike Remolino pide la actuación de esta antología y la de Aragón al principio o final del COAC, ¿qué les parece?


6) Hemos dicho chirigotas y cuartetos y aquí está: VIDA Y OBRA DE JUAN CARLOS I BAJODE será el cuarteto que nos traerán Ángel Gago and company el próximo COAC. Y yo deseando que suba telón ya momo mío para verlos.

  Y hasta aquí de lo que sabemos. Lo que no está es o por que lo hemos contado antes o porque no nos hemos enterado pero tenemos un botón abajito de cada post la mar de mono pa ustede, para que pongan lo que vean que falta, que sobra o que quieran poner. El martes más. Hemos vuelto, había que volver. ¡Viva el Carnaval y viva Cai!

No hay comentarios: