sábado, 25 de mayo de 2019

Oigan, ¡que viene el COAC 2020! (III)

Hola carnavalitas y carnavalienses. Se cierra la semana de la despedida al Capitán Veneno, con una serie de homenajes descarnados, sentidos y, en ocasiones, mascados o sobre excitados (cosa que está levantando alguna que otra controversia en tuiste) y el Carnaval comienza a mirar hacia adelante sin olvidarse del hijo que acaba de perder.

Sin embargo, toda la actualidad que le traemos hoy la vamos a enmarcar entre dos puntos sobre su figura, porque también lo es.

*) Comenzamos con el Antifaz de Oro que recibirá en 2020 Juan Carlos Aragón Becerra según refleja en su web Cádiz Directo no como homenaje sino por correspondencia:
Juan Carlos Aragón Becerra recibirá de manera póstuma el Antifaz de Oro del Carnaval de Cádiz el año que viene.
(...)
No se trata de un gesto por su triste adiós. Y es que al autor le correspondía este reconocimiento al alcanzar los requisitos necesarios para obtenerlo con el pase de su comparsa La gaditaníssima a la gran final del COAC 2019.
(...)
Apunta Antonio Rivas, presidente de los Antifaces: “Le pertenecía este mismo año al ponerse en cabeza con 38 puntos. 30 concursos y 16 concursos premiados con uno o dos premios. Se le hubiera dado por ser ahora mismo el primero en el escalafón. No por su enfermedad ni por su marcha. Han faltado meses para que lo hubiera recibido en vida. No es el mismo caso del Peña , el Cariñoso o Manolo Cornejo a los que les faltaba algún punto”.
Es polémica la designación, como parece ser todo lo que envuelve a su figura, ya que él mismo siempre renegó de la distinción como han recordado recientemente Joaquín Revuelta o El Libi.

1) Retomamos la actualidad de los grupos: Los 7 locos, la chirigota de David Amaya ya tiene caras... ¡y qué caras! Grupo nuevo y a por todas con el formato que tanto gustó en el pasado COAC.


2) La comparsa de Pepito Martínez y Ramón Ruiz tienen nuevo grupo y presentan al nuevo director para el COAC 2020:
3) Quienes ya están también trabajando en su nuevo coro son la gente de Julio Pardo. Fotito en redes y convocatoria para engrosar en sus filas:
4) Y entre los integrantes de ese grupo creador está Antonio Pedro Serrano, que por su cumpleaños decidió hacerse un regalo que al final es un presente para el buen aficionado: ¡vuelve la chirigota del Canijo en 2020!
5) Pues de una entrada vamos a una salida: Nene Cheza descansa el próximo Concurso. Lo anunció hace unas semanas en redes:
*) El último punto vuelve al principio, el principio y el fin de las coplas de Cádiz que dijera nuestro revo particuláh de Don Antonio Martín, que al final se ha convertido el propio Aragón. El público de Canal Sur le dedicó un bonito programa, Onda Cádiz hizo lo propio con una serie de programas (nosotros destacamos El Mirador Social del domingo 19 de mayo). Sin embargo, su propio grupo ha sido el que ha querido el mejor de los tributos a sus coplas anunciando que cantará sus coplas durante todo el verano tal y como tenían previsto. ¿Su primera parada? El cierre de campaña de Jose María González por Adelante Cádiz.


Con su grupo de regreso nos despedimos. Feliz fin de semana. ¡Y tú resistirás!

No hay comentarios: