sábado, 18 de mayo de 2019

Hasta siempre Comandante

No son las horas y por ello no lo compartiremos en redes en el momento en que lo escribimos, pero no queremos terminar la jornada sin darle nuestro adiós a nuestro revo particuláh.  Porque los medios técnicos hoy se han puesto rebeldes, pero aquí estamos sí o sí. No podemos faltar en la unión por el dolor de esta pérdida.

Ha fallecido Juan Carlos Aragón Becerra. Nosotros nos hemos enterado como todos y todas a eso de las cuatro de la tarde del día de hoy. Como cada uno y cada una de Puerta Tierra pacá y pallá, hemos abierto Diario de Cádiz como en otras ocasiones y nos hemos encontrado la fatídica noticia. Un maldito rumor que se ha desmentido en numerosas ocasiones hasta que en este viernes negro nos ha golpeado la realidad.

Una enfermedad maldita se lo ha llevado según reflejan todos los diarios de la ciudad: Diario de Cádiz, La Voz o Portal de Cádiz, entre otros y por supuesto todos los medios que cubren la Fiesta y el Concurso.

Con él se va una parte tan importante del Carnaval de Cádiz, de su Concurso y de su calle que quien les escribe tiene claro no reconocerá la contundencia de la pérdida hasta que el próximo COAC no suenen sus coplas en el Gran Teatro Falla de la ciudad gaditana.

Como aficionado y co-autor de la (des)información de este rincón, he de reconocer que ha sido con Juan Carlos con el que más hemos madurado como atípicos cronistas de la actualidad del Concurso. Cuando llegamos en 2007 su Araka la Kana nos dejaba locos y el fenómeno mediático que suponía su figura nos atraía como la luz a los insectos. Como aquellas luciérnagas que necesitaban la noche...

Cuando lean esto la mayoría de ustedes, en Cádiz imperará el luto decretado por el Ayuntamiento en la ciudad y la capilla ardiente, ubicada en el templo de los ladrillos coloraos, esperará para abrir sus puertas a las 10 de la mañana. Cuando lean esto, ya nada importará más allá de ser conscientes de que la pérdida del autor más hiriente que haya tenido, posiblemente, el Concurso en su historia supone un sigma del que nos costará mucho recuperarnos.

Nuestro pésame para su familia y amigos.
Descanse en paz.

No hay comentarios: