jueves, 15 de noviembre de 2018

Oigan, ¡que viene el COAC 2019! (XI)

Esta semana venimos el jueves.  Ni el martes, ni el sábado: una única publicación a mitad de la semana porque, queridos lectores de este rincón, no nos da más la vida pero tampoco queremos dejarles sin una dosis de actualidad COAC-navalesca.  Ya sabrán que las inscripciones para el Concurso 2019 están on fire pero para pasarles el listado esperaremos a que se cierre el plazo y así ofrecerles el listado de las cuatro categorías al completo. ¡Empezamos!

1) Ya sabíamos que la comparsa de Barbate regresaba por todo lo alto el próximo año bajo la autoría de Cardoso y Reyes. Lo que ha sido una sorpresa es la incorporación, o regreso, de uno de las grandes figuras del Carnaval barbateño: Arturo Guzmán, Arturito regresa a cantar las coplas de La Sagrada Familia en el Falla.
2) Algo que ha llamado mucho la atención es que llegue al Gran Teatro Falla el próximo curso una agrupación de Barcelona. Una comparsa gaditana, nada más y nada menos. Una propuesta bajo la firma de Juanka Cruz y que ha sido acogida por compañeros de concurso y los medios especializados de forma entusiasta. Ojalá tomaran ejemplo más de uno y de diez, con todos ustedes: Los Marea.
3) Estábamos deseando saber más de como sonaría Dani Obregón en su incorporación a la comparsa de Juan Carlos Aragón y la presentación de su nueva antología "La Antología del Loco" nos la ha brindado por todo lo alto. Que lo disfruten:

4) ¿Y para terminar hoy? Pues algo con lo que se ha venido arriba todo el mundo del COAC-naval y sus buenos aficionados:
Efectivamente, ya está todo el mundo manos a la obra en Cádiz para que Antonio Martín, el principio y el fin de las coplas de Cádiz, sea Medalla de Oro de Andalucía.  Una iniciativa promovida por ciudadanos y colectivos que pretenden impulsar desde el Ayuntamiento de la ciudad.  Vamos a ver dónde llega.

Yo de toda su obra sobre Andalucía, hoy me despido con el pasodoble que cantó en la final Patio Vecino en 1998. Un puñetazo a la Junta de Andalucía el día que la nuestra retransmitía la Gran Final. Esos pasodobles, esas defensas, hay que hacerlos en días así. CAR-NA-VAL. Viva Don Antonio y viva Andalucía:

No hay comentarios: