sábado, 26 de mayo de 2018

Tres años y medio de cárcel por una letra

Buenos días. Aceptémoslo, todos y todas disfrutamos en España de un estado de opresión justificado en la democracia. 11 días después de la Gran Final del Concurso de las coplas por la libertad el Tribunal Supremo de este país confirmó la pena de cárcel de tres años y medio de cárcel a Jose Miguel Arenas.  Este señor era un rapero anónimo sin mayor difusión que la de su círculo personal y los fans que tuviera por entonces, hasta que la Audiencia Nacional decidió condenarlo justo un año antes (que les gusta a ellos la época de Don Carnal para censurar coplas) y hacer de Valtonyc un ejemplo público de lo que te puede pasar por cagarte en el rey de malas formas.

Total que el muchacho se nos ha ido a Bélgica, como si hubiese cometido el crímen de organizar una consulta democrática a espaldas del gobierno de España, también muy y mucho democrático. Cómo si Franco estuviese vivo y el mismo exilio por Hendaya que cantaban Los Cobardes en su popurrí no hiciera más que estallarnos en plena traquea.

Aquí saben que nos disloca la fiesta de la libertad.  El COAC y el Carnaval hacen alarde de ella cada año y nosotros por ello sobre todas las cosas la adoramos como último fortín de la podedumbre política y social que nos rodea.  Por ello, que menos que recopilar varias de las coplas que han transmitido lo que opina el pueblo llano de la monarquía española.  Desde la libertad.  Contra la censura.  Sin miedo siempre.  Todas estas coplas, según la Audiencia Nacional de España deberían ser amonestadas judicialmente por ofender el honor de una familia.  Reflexionemos sobre ello.

Los Piratas (1998) - Antonio Martínez Ares
Cuplés "La infanta Elena / Felipe picha"


Calle de la Mar (2003) - Antonio Martínez Ares
Pasodoble "Ya han salido los fascistas"

Ciudadadno Zero (2012) - Tivo Tovar
Pasodoble "Quiso Juan Carlos de Borbón"

Viva la Pepi (2012) - Selu García Cossio
Pasodoble "Hay que ver el rey Juan Carlos"

Los borregos (2015) - Nene Cheza
Pasodoble "El as de copas"

Esta chirigota cae bien (2017) - Jesús Bernárquez Liaño y Pablo de la Prida Miranda


Los Mafiosos (2018) - Juan Carlos Aragón
Pasodoble "Al rey"


En 2014, cuando el rey padre salió por patas, mi querido Bermauntier ya le dedicó un post repasando algunas de las letras sobre los de la corona.  Algunas no se las he traído hoy aquí, pero no estaría mal que las recuerden también.  ¡Y cuidado, que ha vuelto la Junta Superior de Censura de la dictadura!

No hay comentarios: