sábado, 5 de mayo de 2018

1 de Mayo: el fichaje australiano

Carnavalitas y carnavalienses, el 1 de Mayo pasado se celebró como cada año el día del trabajador.  Día de conmemoraciones, reivindicaciones y descanso para todo el mundo (a nosotros no nos vieron el pelo, por ejemplo).  ¿Todo? ¡No! Una aldea poblada por irreductibles galos resiste todavía y siempre al invas... quiero decir, menos para la comparsa de Juan Carlos Aragón.  Si a estas alturas no se han enterado de los movimientos lean, lean:





A la hora de comer a nuestro revo particuláh le dio por hacerle la entradilla al que le lleva los redes de la comparsa, un pase al hueco que podía rematarse de muchas maneras.  Ya de por si eran salidas importantes: Eu Marín se incorporaba tras abandonar el proyecto OBDC y Nico García seguía el tour de agrupaciones tras ser el primer espada para los Carapapas o Antonio Martín.  Dos grandes voces que ahora quedan libres para regresar a sus antiguos grupos o incorporarse en las filas de nuevos grupos: ¿Remolino? ¿Ares? ¿Noly, Aranda y El Chapa?

Uno de los repuestos podía no pillarnos por sorpresa: Jesús Cateto tuvo un papel sobresaliente en Los Peregrinos adaptándose al grupo con todo su potencial sin caer en la estridencia.  Lo pudimos ver hasta en los pasacalles de Los Mafiosos camino del Falla.  Blanco y en botella, pero... ¿y el segundo?





¡Dani Obregón! La gran voz que nos hizo disfrutar tanto durante años en los grupos de Tino Tovar y Jesús Bienvenido regresa desde Australia -lugar que parecía impedirle participar en el COAC por motivos laborales- lo que nos confirma que el proyecto de Aragón sigue apostando por voces que aseguren una continuidad en la armonía lograda desde Los Millonarios.

¿Qué? Ganas de escucharlo ya, ¿verdad?  Bueno aún quedan meses pero seguro que pronto lo tenemos en alguna gala o festival sobre las tablas, alguien recoge testimonio móvil y ¡nosotros se lo traemos!

Por ahora, lo más reciente que podemos escuchar es este pasodoble de Septiembre de 2017 junto a Milián Oneto.  Que tengan buen fin de semana, y que lo disfruten.



No hay comentarios: