domingo, 13 de noviembre de 2016

¡Se nos viene un gran Carnaval en 2017!

Yo no me imaginaba que por nuestro décimo aniversario (diez añitos dándoles la tabarra carnavalita y carnavaliense, ahí es nada...) nos iban a regalar un Concurso con tan buena pinta, ya no solo por los grupos sino por el nuevo reglamento, que tras los recientes cambios, parece haber contentado a todos al fin, de Puerta Tierra p'acá y p'allá.

La Junta del Concurso Oficial de Agrupaciones terminaron el pasado viernes las bases de participación para el 2017.  Pueden ustedes descargarlas en el siguiente enlace de Diario de Cádiz. Pinchen, y verán que lucen tal y como nos han ido informando en los pasados días.

Una de las normas que incluye, según parece sólo para la próxima edición, es que desde la Alcaldía se propondrá el presidente del Jurado del COAC tanto de adultos como de infantiles y juveniles.  Y ya lo han hecho: Juan José Téllez, que tan buen sabor de boca dejó el pasado Carnaval con su pregón de dios Momo (frente al irregular papel que hizo el pregonero), ha sido el elegido.


Téllez señala que se trata de “una responsabilidad y un privilegio que acepto con humildad, a sabiendas de que hay mucha gente cargada de talento, esfuerzo y esperanza sobre la que será muy complicado emitir un veredicto”. “Estoy convencido de que ningún jurado acierta de pleno, pero intentaré desempeñar esa tarea a corazón abierto”, concluye el que será presidente del jurado 2017.

Fuente: Diario de Cádiz
Y siguiendo con la línea organizativa del COAC, que como saben está ramificada por modalidades y demás colectivos, el jueves se anunció la nueva directiva de la Asocación de Comparsistas, con nombres de grandes autores, conocidos por todos por su lado más crítico con el anterior Patronato: Francisco Javier Díaz Quintana (Presidente), Miguel Ángel García Argüez (Vicepresidente), Antonio Galán Obregón (Secretario), Germán García Rendón (Tesorero), Constantino Tovar Verdejo, Manuel Santander Grosso y Francisco Javier Bohórquez Gutiérrez (Vocales).

Se habló mucho sobre las tablas del Falla este año de necesidad de cambios, y aquí están.  ¡Seguimos para bingo!  Acaben bien el domingo, y nos leemos en los próximos días.

No hay comentarios: