sábado, 21 de mayo de 2016

¡Ya está aquí el COAC 2017! (VII)

Pasamos el ecuador de Mayo, y volvemos con noticias sobre el COAC del próximo año.  Parece que no, pero se nos ha pasado lo que va de mes y no hemos hecho aún ninguna parada con todas las cositas que se han ido confirmando en estas semanas, que no han sido pocas. ¿Empezamos, por ejemplo, por la categoría coros?

Si, porque hasta en coros, aunque aún quede tela, pero tela, ya hay confirmaciones.  Concretamente el de Luís Rivero -que ya saben que a mi me gusta tela- que tras su cuarto premio con La Corte nos traerán en 2017 El mayor espectáculo del mundo.  ¡Cuidado con los bailarines ahí!

Y desde Sanlúcar también confirman tipo para la categoría: La torre del reloj será la idea que defenderá este coro con autoría de Quico Zamora, Nono Lombón y Ramón Ruiz.

Damos el salto a la de las pasiones: en comparsa tampoco ha parado la cosa quieta este mes.  Y para empezar, hablamos de dos femeninas.

Por un lado, la comparsa Cazafantasmas no repetirá participación en el Falla.  Los autores comienzan según el comunicado en redes sociales "su nuevo proyecto" y las chiquillas se quedan sin autores.  Habían gustado mucho, así que supongo muchos lamentarán su pérdida.

El que no falla el próximo COAC es Faly Pastrana hijo:
Como todos los 5 de mayo, os anuncio cositas que quiero compartir con vosotros. Este año no va a ser menos. Llevo meses cocinando algo en mi cabeza y modelando lo que quiero que sea un nuevo proyecto. Hoy os puedo decir QUE SI. Que habrá comparsa para 2017. Que volverá a ser de MUJERES, por que sigo estando orgulloso de trabajar con y para ellas. Que siempre llevaré a mi antigua comparsa en el corazón. Que mi directora va a ser Maria OTo y mi director musical, llevando el timón de la orquesta, Víctor Álvarez Aguilar . Que he encontrado un grupo que me ilusiona mucho y que muy pronto os diré quien me acompaña en esta nueva aventura. Que ya tengo el pasodoble hecho. Que me muero de ganas por empezar. Y que no, que no me rindo, que no me quitan las ganas de carnaval, no por gusto, sino porque que lo llevo en el alma, en la sangre y en la piel. Va por ustedes!
Con estas palabras se volvía a confirmar además la marcha de su anterior directora, Carmen Jiménez, que decide descansar, sin fecha de regreso a la vista.

Y ahora, redobles:
La Comparsa de Tino Tovar
6 de mayo a las 11:24
Tenemos el inmenso placer de anunciaros que en el carnaval 2017 seremos "El Ángel de Cádiz".
¡Ahí está!  Uno de los grupos más esperados por los buenos aficionados de la categoría ya tiene idea para el próximo Concurso.  Tino vuelve con ángeles. ¿De qué tipo?  ¡Ya lo veremos!

Y tres días después, Juan Fernández anuncia la suya.  ¿El nombre? ¡Qué ángel!  Y lógicamente comenzaron las conjeturas sobre coincidencias y diferencias, pero sobre todo... ¿con quién cantará este año el autor después de las salidas en su agrupación?

Jesús Moreno y Miguel Ángle García Argüez firmarán por su parte Los pequeños, comparsa que un año más vendrá desde Conil hasta las tablas del Gran Teatro gaditano.

Acabamos con un tweet de hace tres días, que va a hacer a muchos felices:
Vamos a terminar con chirigotas.  Porque ha habido grandes noticias, quizás esta semana las más importantes en lo referente al próximo Concurso de Coplas:

La chirigota de Puerto Real, que confirmaba su regreso este año tras pasarse el pasado de descanso, ya saben como se llamarán: Si yo dijera lo que pienso (espero que diferente a lo que pensaban con su anterior tipo).

Y es que, aunque parecía que en 2017 no iba a salir nadie en la categoría, son muchas las nuevas agrupaciones que se están formando, o están confirmando su regreso.  La chirigota del Choza y el Caribe también regresará para luchar por ser la que haga más reír al respetable.  A ver si lo consiguen.

Por su parte, la chirigota de Kike Remolino completa su alineación con dos grandes fichajes: "Daniel De Avila Cruz, Dani de los maestros de la chirigota del Love y Antonio Parra Cardin Acituna, el que nunca se fue".  ¡Ahí es nada!

Cierro el post con una noticia que nos ha dejado con la cara partía.  Si, tanto que se la ponemos a continuación y nos vamos a la feria, que empieza esta noche en nuestra tierra.  Hasta el martes familia.

Juan José Aguilar Juancho
¿COMO EMPIEZO JUAN?
Pues de alguna forma tengo que hacerlo Juan y va a ser diciendo que el próximo carnaval 2017 ya no salgo con mi chirigota después de tantísimos años pero alguno tenía que ser.
Me quedo con los grandísimos momentos vividos que no son pocos.
Son 28 años y carnavales, seguiré con Juan actuando este año pero la vida sigue y a partir de ahora quiero mirar hacia delante con la ilusión puesta en hacer lo que más me gusta que es seguir cantando en el Falla y si Dios quiere por muchos años.

Añadimos última hora desde el mismo Facebook:

Os hago saber a través de mi amigo y compañero de tantos años Jose Mari que al igual que yo seguirá cantando con Juan este año pero que ya para el próximo carnaval 2017 dejará de salir en nuestra chirigota.

No hay comentarios: