martes, 1 de septiembre de 2015

El retortero noticieron (vol. 14)

Un mesecito de vacaciones que nos ha venido de perlas para desconectar, hablar de Carnaval y no escribir. Así, ustedes han descansado de nosotros y ahora, seguro, nos cogerán con más ganas. Por eso hoy les traemos un nuevo retortero porque miren que hay noticias en apenas un mes. Vamos a ellas, a ver si las ponemos todas en un solo post y no se queda esto más largo que el popurrit de Los ladrones.

1) Vamos a comenzar por un rumor que el gran Carmelo y Enrique Miranda soltaron en Twitter sobre la no salida de uno de los grandes en el concurso donde más grandes (y más hostias) puede haber en años. Todo parecía indicar que Aragón había dicho que, finalmente no saldría en este COAC que tan bien se prevé... Pues no, todo ha quedado en nada. Un rumor que no se ha desmentido de manera oficial pero sí oficiosa por fuentes muy cercanas (y gaditanas). No me creía yo que el Cabessa se perdiera tan ajetreado y tempranero concurso.

2) La chirigota del Cascana ya tiene nombre y parece que su seña de identidad siguen sin perderla. Serán ni más ni menos que Los niños de la Susana. A ver qué nos preparan que ustedes saben que a nosotros nos gusta mucho.

3) En comparsas las noticias se frenaron en un momento pero ya hay manteca que cortar. Por lo visto, en la comparsa de Pepito Martínez y Antonio Rivas largaron de mala manera a los tres componentes de Los divos que metieron, eso es lo que dicen ellos mismos. El grupo como que pasa de explicaciones y han fichado a un guitarra, un contralto y otro octavilla, sinceramente bastante buenos. Uno de ellos es el cordobés Rafa Rojano que deja, también, la comparsa de Córdoba para embarcarse en la aventura gaditana. Suenan de miedo:


4) La comparsa de Germán Rendón, que les recordamos se llamará La vida es bella, ha cerrado su grupo con un fichaje de buen nivel: David Pérez, antiguo componente de la comparsa de Tino, se incorpora a la comparsa. Una muy buena voz.

5) La chirigota del Sheriff y Toté parece haber tenido un contratiempo y es que dicen los mentideros que el Lulu no saldrá con ellos el concurso que viene por desavenencias. Esperemos que esto no sea más que un rumor y que si es cierto se arregle pronto y lo veamos sobre las tablas con su grupo y derrochando esa gracia ese arte que tiene.

6) En coros, el de Nandi Migueles ha anunciado su nombre para el 2016 y serán Coroterapia. Le deseamos mucha suerte a esta agrupación que tanto (nos) suele gustar.

7) La comparsa de Subiela con el Taleguillas parece que finalmente se ha perfilado tras la salida de Arturito y Chicho que, sí, estaban confirmados en el grupo. Las aguas parece que empezaron a menearse en favor de no salir finalmente pero todo ha vuelto a su cauce con dos fichajes: Juan Pérez que, creo, proviene de la comparsa del Soleta, y el gran Edu Brihuega que vuelve al Carnaval tras bastantes años sin salir por motivos laborales y que, al parecer, se encuentra fuera de Cádiz. El grupo finalmente ha quedado que es una real monería. La letra, ya les dijimos, es de Cardoso pero la música no será de José Aranda si no... ¡de El Noly! Eso sí que es un placer. Otra comparsa que pinta de lujo. ¡Va a haber pelea!

8) La comparsa de Los Carapapas ya ha anunciado su nombre, Los Chatarra, y parece que finalmente no habrá cambios en el grupo como se venía especulando. Decían que todas las figuras vocales estaban buscando nuevo acomodo en otros grupos pero parece que todo se ha quedado en nada: aparecerán en el COAC con dos contraltos y cinco octavillas y muchas ganas, esperamos.

9) La chirigota de Los Molina ya tiene nombre para el 2016: Los Sereníssimos y parece que uno de los familiares, Manolo Molina, no continuará en la chirigota. Así lo harán otra serie de componentes pero seguro que mantienen el sello y no se nota nada.

10) La comparsa del Jona + Soleta parecen haber cerrado grupo con un fichajazo como es el contralto Fran Olivera que proviene de la chirigota de Sevilla. Ese chaval tiene una voz muy muy buena y, seguramente, Agustín sabrá aprovecharla con creces. Esperemos que le vaya bien en este salto.

11) ¿Han escuchado cantar a la componente femenina de la comparsa de Jesús Bienvenido? ¿No? Pues aquí cerramos esta serie de noticias con un video de ella junto al autor de comparsas.


Pues aquí nuestro post de esta nueva temporada que comienza. Les informo que el compañero Ventolero durante todo el mes de septiembre no podrá hacerse cargo de su post semanal por razones laborales pero no se preocupen, intentaré estar martes y sábado puntual a nuestra cita. Si algún día me salto, me perdonan.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

increíble la informalidad y la dejaded, máximo después de vacaciones...

Anónimo dijo...

Es que ya ni se preocupan de lo que les da el sustento...

Anónimo dijo...

Unos impresentables, mas de 15 días y después de vacaciones....Después dirán que era para trae una exclusiva...que ya habrá salido por varias web....