sábado, 2 de mayo de 2015

Me han dicho que el amarillo

Total, que son cerca de las ocho de la tarde, y yo me estoy pegando una sesión de sillónbol furbolírtico que no es normás. "¡Ostia, que tengo que publicar!".  Y tras darme una vueltecita gaditana por mentideros y demás rincones informativos, no encuentro nada que publicar (que ya se lo pulió todo el pasado martes el Bermauntier).  Y se enciende la bombilla:
EL LÍDER CERTIFICA SU CONDICIÓN 
El Cádiz CF, aunque virtualmente y de manera prácticamente definitiva tenía atado el primer puesto, ya puede decir que es suyo de manera matemática. Y es que el UCAM, que jugó este viernes en Lepe, empató a cero. Esto significa que los murcianos, a falta de dos encuentros para terminar la competición, están ya a ocho puntos de los amarillos al que aún le quedan tres partidos por disputar.

De todos modos, el conjunto de Claudio llevaba un goal average favorable con el UCAM de más de 20 goles. Una distancia que era difícilmente salvable aunque el conjunto murciano hubiese ganado todo y el Cádiz no hubiese puntuado.

Este domingo el Cádiz disputará la jornada 36 del campeonato en Córdoba ante el filial verdiblanco. El partido se verá por 8 TV en directo a partir de las 17:00.
 Con esta noticia del portal del Cádiz C. F. me paro a pensar, ¿le hemos dedicado un post como se merece al submarino amarillo? ¿A mi Cádiz?  ¿Que nó? ¡Ja, ja!

Manolo Santander sabría posiblemente, aquel 1998, que tenía un pasodoblón entre sus manos -es con diferencia uno de los mejores autores en lo nos ocupa en su categoría-.  Lo que quizás no supiera es la transcendencia universal que ha posteriori iba a conseguir aquella letra del cuarto premio de aquel año.  Decía así:

Dos años después, con su primer premio "Los de capuchinos", el público demostró que ya la había hecho suya, fuera y dentro del carranza.  Manolo lo agradeció, y el respestable hizo lo propio:
La afición, ya fuera en casa, o fuera, lo cantaban, cantan y cantarán:

Y los homenajes en el propio COAC, por parte de los compañeros no se hicieron esperar tampoco, un ejemplo de los cientos que ha habido:

E igualmente en el mundo del fútbol, donde sea y cuando sea.  Un poner, de camino a Lisboa para ver la final de Champions del año pasado:

¿Tiene usted un contratito?  ¡No se preocupe, que no faltará en el repertorio si se da el caso!

Pero vamos, que como lo canta don Manuel, ¡ni hablar!

¡Venga, que empieza el Madrid!  A disfrutar de lo que queda de la jornada, y siempre, siempre, ¡del carnaval!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Benditos sean los que llenan de esperanza... cada rincón, cada escalón de mi casa

¡VIVA (EL) CÁI!