martes, 19 de mayo de 2015

El retortero noticieron (vol. 4)

Aquí estamos de nuevo con más cosas que contarles en esta sección que tanto nos gusta. La verdad es que rumores hay pocos pero noticias confirmadas, unas cuantas. Así es que les vamos a hacer una lista clara y definitiva de lo que ha ido ocurriendo estos días.

1) La comparsa de Kike Remolino con el grupo de Faly Mosquera ya tiene nombre para el año que viene. Serán Los camellos y parece que no habrá ningún cambio en sus componentes, lo que personalmente nos alegra mucho porque nos encanta tal y como está.
Edito: Sí que hay un cambio en la comparsa, es la incorporación de Morales, contralto de los Majaras. Así nos lo dice Israel en nuestro Facebook.

2) Germán Rendón ha dado un volantazo a su trayectoria como autor de comparsas y ha decidido terminar la marca OBDC para el concurso que viene. Se llamarán La vida es bella! y hay cambios en el grupo: sin ir más lejos el director se marcha para dejar hueco a componentes de la comparsa de Jona, entre otras agrupaciones.

3) Romero Bey ha anunciado el nombre de su hipotética comparsa, sería Gardirland y aún está a la espera de director y grupo. Otro que ha anunciado su nombre es Juan Fernández además con cambios en su grupo como, por ejemplo, la vuelta de Galleguito. Nos alegremos de esta vuelta. Serán Sonríe, payaso. La comparsa de Nono Galán concursará bajo el nombre de Los libreros.

4) Jesús Monje parece que ha anunciado su vuelta con su gente de años atrás (lleva unos cuantos sin salir) para el COAC 2016. Se llamarán Payasos.

5) El grupo de Nene Cheza y García Argüez parece que ya se ha cerrado con incorporaciones de distintos grupos como El amante o El patio de las malvas, entre otros. Finalmente, mantiene a varios componentes de la trilogía que se cerraba el COAC pasado con Los borregos.

6) En chirigota solo tenemos el nombre de la chirigota de Luis María Roldán: presentarán sobre las tablas La misa del gallo. Por si no se acuerdan de ellos, el concurso pasado hicieron esta genialidad:


Ya hasta el sábado no volvemos. Esperemos que, de nuevo, disculpen los días de publicación en marzo pero hay veces que es imposible coordinar los horarios de nuestros compromisos laborales con la realización del blog. Esperemos que no nos pase mucho más, pero no lo descarten.

No hay comentarios: