domingo, 10 de mayo de 2015

El retortero noticiero (vol. 3)

Siendo domingo, y no sábado que es lo habitual, les traigo hoy otro surtidito de grandes noticias sobre las agrupaciones que serán protagonistas en el futuro COAC 2016.  Espero que ayer nos echaran en falta, y que hoy lo cojan con más ganas:

  1. Ángel Subiela calienta motores en lavozdigital.es:
    El veterano director de comparsas del Carnaval de Cádiz, Ángel Subiela, ya está barajando varios proyectos para volver al Concurso del Gran Teatro Falla. Subiela ha asegurado que «el cuerpo me pide volver al Concurso» y reconoce que a estas alturas ya son varios los autores y «grupos enteros» que se han puesto en contacto con él para sacar una nueva comparsa. (...) En estos momentos, el director afirma que no hay nada cerrado pero tampoco desmiente el rumor que relaciona su nuevo proyecto con varios integrantes de la comparsa de Córdoba y con el recién nombrado mejor contralto de esta edición, 'El Taleguilla'. (...) Con respecto a las ideas que le rondan la cabeza, el director asegura que tiene un proyecto que es el que más le entusiasma, «es lo que piensa todo el mundo pero nadie lo hace», ha concluido.

    La noticia -al completo en el enlace que ponemos más arriba- refleja que el director de director sigue estando rifado en el Carnaval actual, lo sabe, y lo hace saber.  Esperemos que su proyecto llegue a buen puerto y sepamos pronto quienes lo acompañarán en el Concurso del año próximo.
  2.  La comparsa de Quiñones, y hasta este año de Bustelo, será a partir del próximo año la de Enrique García Rosado, más conocido como Kike Remolino por todos los carnavalenses:
    Enrique Garcia Rosado
    7 de mayo a las 23:23 ·
    Decisión tomada, compartida y apoyada, el carnaval que viene de nuevo chirigota y comparsa; desde el disfrute,siendo mi chirigota lo primero, será un placer ponerle letra y música al grupo de Fali Mosquera, al lío!!
    Una sorpresa para el que les escribe, y que realmente espero ya con ganas para ver si la autoría en solitario de Kike frente a este gran grupo nos regala un repertorio a la altura.
  3. Para terminar, la comparsa "Sin límite", que tanto gustó el pasado COAC con su buen tono, su bola de luz y todas sus cosas, ya tiene decidido su nombre para el año que viene: serán "Febrero".  Para sus fanses, ya lo pueden apuntar en los blocs de notas.


Tres noticias que ya hacen soñar, cada cual en su medida, con las comparsas del 2016. ¡Y no hace nada que acabamos con la de este mismo año!  El martes, más y mejor, seguro.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y es que el veneno éste se expande durante todo el año, no sólo está presente en febrero...