jueves, 30 de octubre de 2014

Remates y remiendos de última hora.

Carnavalenses y carnavaleros, ya estamos aquí una semana más, en nuestro nuevo día de publicación.  Aunque ya mi compañero se lo explicó la semana pasada, quiero personalmente pedirles disculpas por fallarles hace dos sábados, pero me fue enteramente imposible traerles las últimas novedades sobre el COAC del próximo año.

Hoy vamos a empezar por el nombre del cuarteto del Morera, que siempre es muy esperado y uno de los favoritos para el primer premio de la categoría: para aquellos que no lo han buscado en la lista de inscritos, serán "Un cuarteto público" y contarán con la colaboración de Kike Remolino para 2015.

En cuanto a la categoría de comparsas, los últimos coletazos los sigue protagonizando los miembros de la comparsa de Juan Carlos Aragón Becerra.  En esta ocasión, es Fernando Espinosa quien abandona la agrupación (en los mentideros dan motivos para todos los gustos), y regresa uno de los que la abandonó días atrás: Adrián "Waxi", que esta vez entra como segunda a engrosar las filas -recordemos que en un primer momento fue guitarra-.  De igual manera ya se hacen apuestas de cara a quién ocupará la plaza libre en la primera fila.

Y para los que están impacientes por saber cuando empiezan a sonar las coplas sobre las tablas del Gran Teatro Falla, la junta directiva del Concurso se ha reunido y...:
La junta directiva del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) de Cádiz ha fijado el 16 de enero del 2015 como fecha en la que comenzará la fase de clasificatorias en la categoría de adultos en la que competirán 137 agrupaciones.
A esta competición, que tiene su sede en el Gran Teatro Falla de Cádiz, se presentan un total de 68 comparsas, 42 chirigotas, 19 coros y 8 cuartetos, según ha informado el Ayuntamiento de Cádiz.
Todos ellos desfilarán por las tablas del Falla del 16 al 31 de enero, cuando está fijada la fase clasificatoria.
Tras un primer corte, las agrupaciones disputarán los cuartos de final en seis sesiones del 2 al 7 de febrero, las semifinales tendrán lugar los días 9, 10 y 11 de febrero, y la gran final, la fecha más esperada, será el día 13.
La Junta también ha dictaminado las agrupaciones que deben cambiar el nombre al coincidir con grupos que han concursado en ediciones anteriores.
Lo que aún queda por concretar es el calendario previsto para el concurso en las categorías infantil y juvenil en el que participarán trece y doce agrupaciones, respectivamente.

Después de tanto tiempo esperando, ¿qué son tres meses más?  Venga, que ya estamos ahí con la radio, y las ganas de todos los años para (des)informarles de todo lo que ocurra.  La semana que viene más y seguro mejor. Tengan feliz semana.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parecéis un blog muy interesante, no obstante, no entiendo como a falta de 80 días no publiquéis cada dos tres días...Hay mucho movimiento y cada vez aparecen más blogs nuevos que escriben de forma diaria, por lo que os arriesgáis a que bajen la visitas de vuestro blog.
Por otro lado, como sugerencia, teneis desactualizados "Blog de Amigos Carnavaleros" pues está feo ver que no publican desde hace más de 6 meses y se entienden que no están actualizados.
Os escribo como consejo de mejora y no como crítica, deseando que vuelva a ser este blog el que era, con videos, noticias nuevas, rumores, entrevistas.
Gracias

Ventolero dijo...

Buenas Anónimo,
ante todo, gracias por tus sugerencias.

Como ya explicamos hace unas semanas, la actualidad carnavalesca en estos meses desciende mucho: los grupos ya están cerrados casi en su totalidad, y están en plenos ensayos por lo que pocas veces se dejan caer nuevas historias más allá de noticias sobre el Carnaval de la calle. En los mentideros, que es nuestra principal fuente además de la prensa, apenas hay movimiento, lo cuál nos limita bastante a redactar post de interés -no nos gusta por norma general a copiar y pegar noticias, como sabrás siempre intentamos opinar aunque sea de manera rápida los movimientos y noticias-.

De ahí, que hayamos decidido reducir de dos (que son las que hemos hecho siempre) a una las publicaciones por semana. Por supuesto seguimos teniendo interés en hacer publicaciones de otros tipos que no sean actualidad, pero actualmente hemos optado por este formato, que conforme se acerque el Concurso cambiaremos para volver a las dos publicaciones semanales.

Por otro lado, es muy cierto lo de "Blog de Amigos Carnavaleros", si conoces nuevos blogs que tengan una actividad más continua, nos harías un gran favor si nos los aportaras para actualizar nuestra lista.

Gracias a ti, por seguir pasándote por este rincón.

Anónimo dijo...

Hola de nuevo!

Aqui te paso unos enlaces que están funcionando bastante bien.

http://alsondelcarnaval.es/eventos/

http://lavidaal3x4.es/

http://www.cadizdirecto.com/carnaval-cadiz-noticias

Menos mal que los grupos estaban cerrados casi en su totalidad ejeje no quedan cambios! Nando sale con Juan Fernández.

Yo sobre todo lo que os quería comentar era actividad, ya no tanto desde un punto de vista de "rumorologia como de entrevistas, vídeos de youtube de las antologías de los grupos nuevos, trios o solitarios que actúan por Andalucía,etc
Gracias por responderme y que sepáis que seguiré visitando vuestro blog, y deseoso de leer vuestras crónicas cuando empiece el falla!
Un abrazo!