sábado, 11 de octubre de 2014

Antología noticiosa vol. 16: "Noticias de sábado por la tarde"

Buenas tardes a todos; en esta tarde con un clima de lo más peculiar -al menos de Puerta Tierra p'acá- les traemos fichajes, nuevos tipos confirmados y hasta sonidos de antologías para que nos den su opinión.  ¿Nos acompañan con el cafelito de por la tarde?

· El primer premio de la categoría de chirigotas, cuya autoría recordarán correspondió a nuestro querido Vera Luque, confirma su nombre para el próximo Concurso: "Los superpop (chirigota ochentera)".  Podrá darnos la vuelta con el tipo de mil formas, pero el nombre me recuerda no me pregunten por qué -o si- al de sus primeras comparsas.  Ya estoy deseando escucharlos.

· Paco Catalán, por su lado, vuelve a coger las riendas en la autoría de una comparsa, y en esta ocasión para 2015 le escribirá a la comparsa de Chiclana. Según Paquito, no se esperaba que fueran a reparar en él para escribir.  Ya somos dos.  Valor y al toro (para él y para nosotros).

· Ángel Gago y su cuarteto también confirman tipo: "Los pensionistas se la dan de artistas".  ¿Les gusta?  A un servidor si. ¡Cuarteto!

· Y los fichajes siguen siendo noticia, más en la categoría de comparsa que hay tanta voz privilegiada:  Juan Fernández incorpora a sus filas a Gordi, que sustituye la baja de Galleguito.

· Y para terminar, dos vídeos de la enésima antología de nuestro revo particuláh: para los carnavaleros, para los fanses, para las meonas, para los talibanes... como el anuncio "del Cocacola", para todos.



Mi opinión para el que le importe es que la agrupación está en cada caso por debajo de los grupos originales -tanto en la interpretación concreta como en grupo en general-, explotando demasiado al chaval de Huelva.  Lo bueno en cambio es que cuando se concreten en "Los Millonarios" es muy probable que no defrauden tampoco, si dan con la tecla.

Nada más, feliz fin de semana y regresamos el martes.  ¡Ya queda menos!

No hay comentarios: