jueves, 23 de octubre de 2014

Cierre de inscripciones y una entrevista

Cuando alguien se ausenta es por causa mayor o por vacaciones. Nosotros nunca nos vamos porque sí porque nos gusta tanto lo que hacemos en nuestro blog que es imposible que lo dejemos más allá de un tiempo prudencial para desconectar, recopilar, innovar... Lo que sea. Por eso, cuando no se pueden hacer las cosas es mejor retirarse a tiempo o parar un poco. Eso vamos a hacer nosotros. Después de reuninir a todos nuestros espónsores, mi compañero y yo hemos decidido que, hasta nueva orden, les traeremos un inamovible post los jueves. Cuando nuestros demás quehaceres nos lo permitan volveremos a nuestros dos post semanales pero es que ya notábamos que nos estábamos saturando y ante eso, mejor frenamos y hacemos las cosas en condiciones, ¿no les parece?

Podríamos haberles hablado de los nombres que algunos autores aún no habían dado y de algún fichaje como es el de Javi el Loco por la chirigota de Vera Luque, pero la verdad es que ya se ha cerrado el plazo de inscripción: otra vez habrá casi doscientos grupos (más los que falten por llegar por correo) y los compañeros de Al compás gaditano ya han hecho hasta las correspondencias con el año anterior para que ninguno tengamos que darnos un quebradero de cabeza más allá de leer esta completa relación de nombres.
Podrán ver que los cuartetos de los que aún no se sabía nada ya se inscribieron y que la modalidad contara con siete agrupaciones. Una alegría. Esperemos que haya pelea grande.
Las comparsas casi doblan el número de chirigotas, y es que la modalidad que más pasiones levanta parece que las quiere seguir levantando y ahí vamos a tener comparsas de todos los niveles y todos los gustos. Vuelve el grupo de Los herederos del Levante que el concurso pasado de cayó a última hora y notamos la ausencia irremplazable de don Antonio Martín que por problemas de grupo no podrá participar este año. Vuelve Aragón, y seguramente tendremos algún grupo que nos dé la sorpresa y que rompa los esquemas.
En chirigotas importantísimos regresos con fuerzas renovadas ya sea en la autoría o en el grupo, harán de la modalidad de nuevo una lucha encarnizada de igualdad. Seguro que este año volvemos a disfrutar de magnífica composiciones. Tendremos que tener en cuenta a aquellas que el concurso pasado empujaron bastante, lo mismo este año dan el último salto y cantan, al menos, tres veces.
Diecinueve serán los coros que se presentarán a concurso con alguno que viene de fuera pero, en general, con pocas novedades en lo que a participantes se refiere, volveremos a ver una lucha encarnizada entre los cuatro autores que, hoy por hoy, están manejando el cotarro coristas: Pastrana, Migueles, Pardo y Rivero.

En otro orden de cosas, y como anexo a las inscripciones, diremos que un grupo que no se ha inscrito, Los bandoleros, ha vendido los derechos de emisión de la comparsa a una televisión por lo que, posiblemente, veamos el estreno de la comparsa sin pasar por el PPV.

Vamos a terminar con una entrevista que ha levantado muchísima polvareda. No es otra que la realizada por la gente de Carnaval y punto en su programa de televisión al autor Juan Fernández:


¿Qué os parece? Posiblemente la conspiranoia llega a veces a niveles insospechados, ¿no? De todos modos, a mi no es una persona que me caiga mal y aunque no estoy de acuerdo con las formas en las que dice las cosas, creo que el mensaje es claro: todo el mundo me odia. Supongo que, como dicen, al día siguiente de la emisión de esta entrevista, al bueno de Juan le darían hasta en el cielo de la boca pero él ya sabe que le van a dar. Creo que ciertas cosas, por decencia o por compañerismo, nunca deberían decirse en voz alta. En tu grupo de amigos, con tu grupo, no sé... Pero en una televisión creo que hay ciertas cosas que nunca deberían salir. Esa es mi opinión y con esto terminamos el post de hoy. El jueves que viene más.

No hay comentarios: