martes, 7 de octubre de 2014

A tenor y segunda

En esta época de trío, cuarteto, septetos, orquestas carnavalescas y pasodobles pop rollo del organillo y la cabra, no está mal que recordemos que hay más voces en el carnaval que las que van por arribita. Que sí, que no sé si nos hemos olvidado que debe primar el tenor y la segunda, que así es como las otras voces pueden lucirse. Por eso, en este post, vamos a recordar pasodobles cantados solo por estas dos veces, el sustento de toda agrupación. Aquí van cinco ejemplos, uno de ellos de Barbate porque me ha gustado cómo cantan los chavales:
1) Desde una hoja de cuchillo, Los superhéroes



2) Anoche con mi locura, Las locuras de Martín Burton



3) La noche que me marchaba, La gloria



4) A ti que nunca te entienden, La comparsa perfecta



5) Tengo los martes y los jueves, La canción de Cádiz



Por mi parte nada más. El sábado vuelve mi compañero con más cosas que contarles que, esperemos, les gusten. Tenga buena semana.

No hay comentarios: