sábado, 10 de mayo de 2014

Entrevista a Juan Antonio Bocuñano (2/2)

Cuando Juan Antonio nos concedió allá por el mes de marzo la entrevista, jamás imaginábamos que la vida semanas después le devolvería a él y a su chirigota un golpe tan amargo como la pérdida de su compañero y amigo. Como él mismo inicia la entrevista, su declaración “…es una idea que ya la teníamos en mente tanto Jose Rodicio como yo…” refleja la simbiosis que ambos chirigoteros nos han regalado sobre las tablas este año.

Desde aquí, queremos agradecerle el trato y facilidades que nos brindó para poder traerlos hoy aquí, y nuevamente mandarles un fuerte abrazo a toda la chirigota. Que disfruten de la entrevista, que contiene una grata visión de lo que ha sido para ellos este año su paso por el COAC con “los Patxis”.

8.- Tus anteriores repertorios, siendo buenos pelotazos, no pisaron la final. ¿Cómo habéis vivido la experiencia?
Geniallll, estábamos locos por vivir algo así, y la verdad que ha sido y está siendo aún una experiencia muy bonita, lo mejor sin duda es sentir que lo tuyo ha gustado y que la gente vaya por donde vaya te lo reconoce y agradece…. Así que no hay nada mas grande que eso….

9.- En una entrevista dijisteis que esta chirigota iba a llamarse de otra manera, ¿podrías decirnos cómo?
Cómo te he dicho anteriormente en principio la localidad no estaba muy clara pero  lo primero primero que salió fue “Aires del Pisuerga”, jajajajaja menos mal que dimos con los Patxis…..

10.- Vosotros abogáis por una chirigota crítica y socarrona, con un humor bastante maduro, ¿qué se está perdiendo en la chirigota?
Quizás sea eso, ahora prima más un humor directo, pero nosotros siempre hemos apostado por dar más vueltas a las cosas y decirlas usando otros recursos. Quizas sea lo que mejor se nos da, o lo que más nos gusta , pero en ambos casos es como realmente entendemos a la chirigota de Cádiz tanto José como yo.

11.- ¿Sois el ejemplo de la sabia nueva que parece necesitar el COAC? "Huele a ropero" así parecía anunciarlo en 2009...
Bueno tanto como necesitar no, es otra forma de las muchas y buenas que hay actualmente.

12.- El año que no reutilizasteis el nombre de otra agrupación, os quedasteis en cuartos y al siguiente descansasteis, ¿vais a romper el año que viene la tradición?
Aún no hemos hablado nada de ello, tampoco nos gusta apresurarnos demasiado de ahí los descansos, esto hay que tomarselo como es, una afición, en el momento que pasa a ser obligación dejas de disfrutar de ello. Ahora que lo dices, en caso de seguir , no deberíamos romper la tradición porque nos ha ido mejor cuando la usamos….

13.-Si algún día te dijeran que escribieras una comparsa, ¿qué idea plasmarías? ¿Cómo la llamarías?
No creo que nadie venga a pedirme que escriba una comparsa, pero si así fuese se parecería mucho a esta forma seguro…… la llamaría como el nombre de una chirigota del año anterior…jajajaja

14.- ¿Aquel que no gana un premio tiene derecho a pataleo público o esas cosas es mejor hacerlas en familia?
Yo si las tuviera que hacer, las haría en familia…. Aunque no soy mucho de pataletas….

15.- Para despedirnos, ¿qué es lo que más y lo que menos te ha gustado de este concurso 2014?
Me ha gustado muchísimo mi chirigota en la forma que hemos tenido de afrontar este concurso, me refiero a como lo hemos entendido y pretendido desde que comenzó los ensayos y por supuesto al resultado final. En cuanto al concurso en general, me ha gustado mucho el nivel mostrado en todas sus modalidades porque, se dudó de él debido a las destacadas ausencias y para mí ha estado a la altura de anteriores concursos.

*.- Gracias Juan Antonio por concedernos un rato de tu tiempo a este blog y sus lectores.
GRACIAS A VOSOTROS Y AQUÍ ME TENEIS PARA LO QUE QUERAIS . AGUR.
Y aquí finaliza nuestra entrevista a Juan Antonio Bocuñano, "Bocu", que para nosotros ha sido un placer por la admiración que sentimos hacia él y hacia su compañero Rodicio que sabemos que desde el cielo les estará dando fuerza para la actuación que tienen esta noche que es la vuelta a los escenarios tras tan terrible suceso. Muchísimas gracias por sacar un ratito para nosotros.

Volvemos el martes con más cosas que contarles porque se han dado una serie de noticias estos últimos días que quizás también merecen su análisis. Intentaremos hacerlo la semana que viene. Pasen buen fin de semana.

No hay comentarios: