miércoles, 14 de mayo de 2014

Antología noticiosa, vol.1

Sabemos que es miércoles y que nuestro día de publicar fue el día de ayer pero fue martes y trece y pensamos que sería mejor dedicar el día a otras cosas. Al final, entre unas cosas y otras, nos fue imposible publicar. Pero ya estamos aquí hoy para traerles lo más fresquito que ya se va conociendo para el carnaval que viene.

Una noticia que nos alegra mucho es la vuelta de Ramón Peñalver y Paco Cárdenas a la modalidad de chirigotas como ha confirmado el primero de este tándem. Lo que no se sabe es el músico que los acompañará en esta nueva aventura. Parece que Manolín Gálvez no saldrá pero sí gente de los primeros grupos de esta chirigota. Ojalá y les vaya bien.

Otra noticia importante en el mundo de esta modalidad es que Sánchez Reyes será autor único de la chirigota del Lupo tras la marcha de Moisés Camacho pero es que también tendrán que buscar un músico que les vaya a su medida porque Jose María Barranco también deja la chirigota.

También, en el mismo apartado, nos gustaría que vieran, si es que aún no lo han visto, el pasodoble que la chirigota de los Patxis le dedica a su autor, José Gómez Rodicio. Un emotivo homenaje en el teatro Falla:


En comparsas también está la cosa revolucionada y es que la modalidad con más rivalidad del COAC parece que necesita tener cambios todos los años. La comparsa Áfrika cambia de autor de letra: parece que Luis Ripoll no terminó de convencerles y han fichado a Luis Galán, grandísimo autor, y a Ramón Ruiz, alguien con menos experiencia, para que hagan un curioso tándem para la comparsa del año que viene. Eso sí, a Pepe Martínez ni tocarlo. La verdad es que puede dar buen resultado. También han completado ya el grupo pues a las tres bajas que conocíamos les han puesto sustitutos y son los tres cantantes del grupo de carnaval Los divos que se unen a su guitarra que ya participaba en la agrupación. Por si no saben quienes son, aquí va un video:



La comparsa del Jona parece estar muy convulsa y es que a la no participación del Tomate con ellos, ni como autor ni como componente, se usen otras pocas bajas y el grupo se queda prácticamente en cuadro. Estos pusieron en Twitter que son los componentes que siguen en la comparsa: "Siguen en la comparsa Kevin (punteao), boca, tejada, adri, paella, piru, asituna y javi marín. El resto próximamente". Supongo que no tendrán muchos problemas para encontrar recambios.

La comparsa de Faly Pastrana que el concurso pasado fue Óyeme y que tan buen sabor de boca dejó en el público, volverá el año que viene con el nombre Sin límites, con algunos refuerzos. Otra comparsa que también tiene nombre anunciado para el COAC 2015 es la comparsa de Nono Galán. Serán Los novios de Cádiz y traerán un grupo bastante renovado porque las bajas con respecto a Los 8 emperaores han sido bastantes.

Para finalizar, anunciar que ya hay dos coros que han dado sus nombres para 2015: los de Faly Pastrana y Longobardo. El primero se llamará La niña bonita y el segundo En la ciudad de Cádiz. A ver qué nos tienen preparado.

Por hoy nada más, el sábado vuelve mi compañero con más cosas que seguro que les entretendrán. Yo vuelvo el martes. Pasen buena semana.

No hay comentarios: