martes, 20 de mayo de 2014

Antología noticiosa, vol. 3

Les traemos este martes más noticias que van surgiendo casi contadas, pero a nosotros nos alegra mucho que este año también tenga pinta de ser convulso porque eso significa que esto sigue vivo.

Comenzamos por la confirmación de una noticia que mi compañero daba el otro día, y es que Pepe Martínez será finalmente el autor de la música de la chirigora del Lupo. Sánchez Reyes hará pareja para la realización del repertorio y, seguramente, la agrupación también colaborará en las letras de manera bastante activa.
En la misma modalidad, la chirigota de Sevilla que este concurso fue ¡Cogerlo ahí! y que tan buen sabor de boca dejó el concurso pasado, ha comunicado que no participarán en 2015 pues creen que su proyecto ha llegado a su fin y se ha agotado. Una brisa de aire fresco que se va sin terminar de romper.

Nos vamos a comparsas para dar buenas noticias como es que Juan Manuel Romero Bey que hace unos días pedía un director para su grupo parece que ya lo ha encontrado. Será Rubén Berea, director de comparsas como Araka la Kana y que estos dos últimos años sacaba una chirigota que parece que dejará de sacar. Él se encargará de conformar el grupo que presentará El amante en el concurso 2015.
Ezequiel Benítez, que deja la comparsa de Juan Fernández, se hará cargo de una nueva formación de Chipiona de la que será autor. Se llamarán, como el tango, El día que me quieras.
Otra buenísima noticia es que vuelven Los Majaras del Puerto, los antiguos, los primigenios, con Pedro a la cabeza con gente en sus filas de los de toda la vida. Parece que faltará Pelahigo por motivos de salud y es una pena. Tiene ya autor, que será Joaquín Albert con música de la agrupación. Tienen nombre también, El cielo alegre. Ya prepararon este carnaval una antología que sonaba así:



Finalizamos con dos noticias, una buena y otra mala. Ahora, si esto fuera interactivo le preguntaríamos que cuál quieren escuchar primero pero como no lo es les digo que el coro de Sevilla Pecci, conocido como el coro a pie, no saldrá en 2015 por motivos personales y laborales del autor. Una pérdida importante para la modalidad. Y ahora la buena: el cuarteto ganador del primer premio del concurso pasado ya tienen decidida la idea que mostarán en el Falla: serán Los cansinos y, seguro, intentarán revalidar el premio conseguido con esos Pepegym.

El sábado les contamos más cositas pero a cargo de mi compañero. Comienza la feria de Córdoba pero el blog no lo notará: nosotros seguimos al pie del cañón.

No hay comentarios: