sábado, 4 de enero de 2014

"Nuestra final mejorada 2": Cuartos de final (1ª clasf.)

¡Feliz año nuevo! Empezamos el 2014 con muchas ganas e ilusión de cara a llegar al 31 de Enero con el pito de caña en la mano y canturreando grandes coplas de Carnaval.  Dijo una gran verdad Bermauntier "...traeremos, para ir calentándonos para el COAC, una sección que tuvo bastante éxito hace un tiempo y que no queríamos dejar que se pierda en el olvido...", y en 2013 entre unas cosas y otras, la tuvimos que dejar en el cajón. ¿Recuerdan su funcionamiento? Cuatro cuartos de final, dos semifinales, una gran final, y ustedes tan sólo tienen que votar por sus favoritas desde 2006 a 2013. 

¿Están preparados? ¡Empezamos con nuestras favoritas que no pisaron la final en 2012 y 2013!

Los gatos callejeros (2013)
Para quien les escribe era el primero de su año (voy a tener que dejar de tener primeros, que les traigo vahío), con un aire más oscuro y una música más madura.  Conectó desde el primer momento con el grupo, y sufrió desde ese mismo momento la estrechez de miras del jurado.  En su primera actuación, los Carapapas pusieron toda la carne en el asador de cara a revalidar su título de 2012.


Los del piso de abajo (2013)
Bienvenido volvía por todo lo alto, con parafernalias clásicas en ellos y maquillaje a gogó.  Pero bajo la capa de más de lo mismo traía un repertorio de pasodobles y cuplés que recordaban por qué no debíamos de echarlos de más, sino de menos.  Muy bien cantada, muy bien interpretada, ¿alguien daba más?


Lo siento pisha, no to er mundo puede ser de Cai (2013)
...de la misma forma que no to er mundo puede saber valorar la exquisitez y el arte por el arte que nos trajo el Señor Constantino Tovar.  Así, no supimos ver más allá de un disfraz que despistaba de un mensaje expresado a la perfección, con una música y una letra que estaban a años luz del resto de agrupaciones. ¡Aih, aih, aih, lo que se ha perdi'o Cai!


Llámame Jesús (2012)
Una propuesta diferente, y hasta cierto punto valiente para los tiempos mojigatos que vivimos, la que trajeron este año unos Majaras sin su figura estrella sobre las tablas.  Buena música y mejores voces, y un repertorio que contaba las cosas como quería contarlas.  El pasodoble volvía a ser una delicia, y un Ramoni desatado comandaban a este grupo que dio guerra tanto como la dejaron. A mi me encantaron, vaya.


La comparsa de Córdoba (2012)
Este gran homenaje con el sello característico de la comparsa de nuestra ciudad, con pasodobles breves y con mucho gusto.  Llamaron la atención desde su primer pase, y aquí los traemos para corroborar que quizás merecieron pisar la final en el Concurso del año 2012.


El chaparrón (2012)
La penúltima comparsa de Joaquín Quiñones trajo una idea muy bonita, que dio mucho juego y sonaba la mar de bien.  Con grandes coletillas musicales que se quedaban desde la primera escucha, y una presentación extraordinaria.  Las nuevas voces no se achantaron y dieron el do de pecho.


Y ahora, tras escuchar horas de grandes comparsas, ¡a votar por su favorita! (y como fue costumbre en la anterior edición, disculpen estos espacios en blanco que crea porque si el editor de entradas): [Encuesta cerrada]



Tienen hasta el próximo martes, que llega la segunda clasificatoria de esta segunda edición de "Nuestra final mejorada".  ¡A toda máquina, que solo pasan las tres primeras!

No hay comentarios: