martes, 7 de enero de 2014

"Nuestra final mejorada 2": Cuartos de final (2ª clasf.)



Después del Día de Reyes, volvemos con la segunda sesión de nuestro concurso que no sabemos si para el ganador será un regalo, pero a nosotros nos gusta mucho. En el duelo de comparsas de este día encontraremos absolutamente de todo y se repetirán autores de la sesión anterior, y es que, desde que la final es de tres, son muchas las comparsas que podrían cantar cuatro veces pero que se quedan a las puertas de la Final del Falla.

Los muñecos de Cádiz (2011)
Volvían dos pesos pesado de las comparsas a las filas de este grupo, Subiela y Carli saldrían de nuevo con los Carapapas con la intención de comérselo todo. Un disfraz bastante bueno, una puesta escena que gustó, una comparsa que marcó a mucha gente con una preciosa presentación... Pero, sin embargo, fue la que dio pie a los anacardos y las gomitas.



Los defensores de Luis (2011)
La primera vez que McGregor salía en las filas de Luis Rivero, la expectación era grandísima. Grupo nuevo porque el suyo había terminado marchándose con Tino Tovar, al parecer con más desaveniencias de la cuenta, y este profesor gaditano tenía que hacer algo para resalcirse: montó un grupo nuevo con gente bastante competente e hizo una comparsa que no disgustó a nadie.



Los violinistas (2011)
Bustelo volvía a hacer una comparsa de su completa autoría con el grupo de Jesús Monje e, incluso, con el propio Jesús entre sus filas. Un grupo joven como le gusta a él, intentaba defender a unos músicos enamorados totalmente de Cádiz que traían un pasodoblem maravilloso y una presentación también a la altura.



Las noches de bohemia (2010)
La comparsa de Aragón volvía  a levantar mucha expectación porque volvía a renovar grupo, además un grupo potente: se llevaba a Julián de Rivero, volvía el Pellejo y Salvi y Juan Fernández, su amigo, cogía las riendas de un grupo con gente también de La imposible fábrica de los sueños (2009). Así, estos bohemios franceses traían una muy buena comparsa, cantada con un gusto y una espectacularidad fuera de serie.



La caja de Pandora (2010)
Venir de un segundo premio nunca es plato fácil pero Quiñones para esto siempre fue un buen ave fénix y con el mismo grupo que el año anterior volvió a dar guerra con unos guerreros que salían de la caja de Pandora para defender a Cádiz. Una muy bonita comparsa con un grupo que cantaba a las mil maravillas. Pasodoble made in Bustelo, qué les voy a contar.



Los cupletet (2010)
Romero Bey nos trajo una comparsa de cantantes franceses que hacían un repaso por toda la Historia del Carnaval de Cádiz. Una muy bonita comparsa con músicas de pasodoble distintas que arregló, además, los problemas de afinación de Los calaveras del años anterior. Gente con demostada solvencia defendía un repertorio que solo podía realizar el autor más extravagante del concurso actual.



Y hasta aquí el repaso a las agrupaciones que participan en la sesión de hoy, ahora tan solo queda que voten en las encuesta que ponemos, descuadrada, bajo estas líneas: [Encuesta cerrada]

No hay comentarios: