martes, 28 de mayo de 2013

La Encuesta: "La nueva moda de hacer repertorios de pago para fuera del COAC"

Es el tema del momento, la comidilla de todos los mentideros y locales de ensayo, ya sean de antología o festival de verano.  Un artículo que lo trae a la palestra a la perfección es "El COAC: ¿Renovarse o morir?" de Antonio M. de la Vega, que les enlazo aquí.  De él extraigo tan solamente un pequeño apartado, pero les insisto que lean al completo pues está muy bien:
Mientras los más jóvenes consideran que el Concurso está encorsetado con reglas obsoletas, los veteranos hablan de pataleta:

ANTONIO MARTÍN AUTOR DE COMPARSAS «Se fue Paco Alba y aquí seguimos. Nadie va a erradicar el Concurso»
TINO TOVAR AUTOR DE COMPARSAS «El problema es que el presidente del jurado se elige a dedo»
ÁNGEL GAGO CUARTETERO «El Concurso encorseta mucho, hay que cambiar la forma de puntuar»
NANDI MIGUES CORISTA «Algunos autores tienen mucho miedo al cambio, pero esto está ya caduco»
GERMÁN GARCÍA COMPARSISTA «Hay pesos pesados que quitan y ponen al jurado según su conveniencia»
JOAQUÍN QUIÑONES AUTOR DE COMPARSAS «Hay una corriente para acabar con la gallina de los huevos de oro, que es el Concurso»
Nosotros, en este martes que no se aclara si quiere estar soleado o con nubes, le damos la oportunidad a que nos digan su opinión directamente [Encuesta finalizada]:


Personalmente, estoy de acuerdo que el Concurso del Falla bien puede mejorarse, empezando por llevar el próximo año consigo un jurado que no deje a la mayoría del personal (del público, no de los autores) con la cara partía.  Ahora bien la estampada de Aragón, que parece será secundada por segundos y hasta terceros, me huele demasiado a pataleta y me suena al timbre de caja registradora. 

Además de hacer click, si quieren, explayense en los comentarios (que hace mucho que no se meten con nosotros).  Les dejamos hasta el sábado, que con el post de mi compañero daremos por cerrada la encuesta.  ¡Tengan buena semana!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Roberto:

Yo agregaría otra frase...

"Cuando salía Paco moríamos por Febrero, sin embargo ahora morimos por el dinero"

Entonces, el concurso está encorsetado en 2013, pero en 2012 cuando se llevan el primer y el segundo estaba de puta madre. ¿Es así?

Unknown dijo...

El que no quiera cantar en el concurso que no lo haga. Hay muchas agrupaciones y calidad mas que suficiente para tener un gran carnaval el año que viene. Como Martin, también recuerdo ese año de 1988 que varios de los más grandes decidieron no ir y ¿qué pasó? nada de nada, los que participaron lo hicieron de categoría, disfruté con Bustos, con Bustelo, ....
No pasa nada, el carnaval no es Aragón y Carapapas, hay muchos más y otros que vienen apretando desde abajo que serán grandes algún dia.
Vale ya de acojonarnos cvon esto se morirá. Todo sigue.