sábado, 25 de mayo de 2013

Friturita carnavalesca vol.3

Cómo se puso la cosa desde el martes hasta hoy, y prevenimos más cositas para la semana que viene, con las noticias que llegaron. Los foros locos, los diarios también. Y nosotros, cuando vimos todo lo que se nos venía encima, un poco.

1) Dicen los Carapapas que no saben si el año que viene van a ir al COAC o van a sacar algo "para quien lo quiera". Siguiendo la estela de Aragón, parece que van a hacer un proyecto paralelo al concurso que, seguramente, le reportará más satisfacciones de todo tipo. Dicen que han sido maltratados, que se ha sido injusto con ellos. Aquí la nota en la que todo se explica. Desde mi humilde pensamiento creo que es necesario que los organizadores del concurso de coplas gaditano se vayan planteando las exigencias de los autores porque si no va a haber una desbandada que no sé yo cómo le va a repercutir al concurso que habrá, seguro, pero a qué precio y con qué calidad.

2) La que sí sale es la comparsa del Jona que ya tiene idea, con el mismo grupo, para el año que viene: Los chicos del tejado. Y siguiendo con los nuevos nombres, Nono Galán también ha decidido qué nos traerá para 2014: Los 8 emperaores. Tino volverá el concurso que viene con La canción de Cádiz, nombre que además utilizará para la realización de un libro en el que hablará junto a un amigo poeta gaditano de los pasodobles de la Historia del Carnaval desde un punto histórico y literario. Seguramente será muy recomendable.

3) El coro de Julio Pardo y Antonio Rivas serán el concurso que viene El Circo del Sol.
               
4) Otro que dicen que no va a salir es Bienvenido porque parece ser que su mano derecha, Dani Obregón, que parece que tendrá problemas laborales. Al parecer no está todo cerrado porque ellos suelen decidir este tipo de cosas más entrado verano. A ver en qué queda la cosa pero esperemos que salgan.

5) Al parecer la antología de Aragón se queda con un componente menos pues Antonio Moncada también desaparece del plantel. Catorce, por lo tanto, son los que protagonizarán La caravana pero seguramente no la comparsa pues un refuerzo de nombre está a punto de entrar en la comparsa.

6) Ya hay un sitio nuevo de peregrinación para los carnavaleros del mundo que es la Plaza Pedro de los Majaras. Un honor para el tótem de las comparsas del Puerto y de Puerta Tierra p'allá, por qué no. Una institución que se merece una plaza, una calle, una avenida e incluso un rascacielos. Aquí sus hijos le cantan:


Y ya hemos terminado por hoy. Ya es sábado y estamos nada más que pensando en la de esta noche. Buen fin de semana.

No hay comentarios: