sábado, 4 de mayo de 2013

Friturita carnavalesca vol.1

Pronto empezamos, dirán ustedes, y yo no les puedo negar que eso sea cierto pero es que ya saben que la tendencia viene siendo que cuanto antes se vayan contando las cosas menos posibilidades hay de que a otro se le ocurra lo mismo en cualquier pueblo de la provincia de Sevilla. Así, aseguramos que nuestra idea llega a buen fin.

1) Comenzamos por la afirmación de que aquello Diestros muuuu diestros volverán a juntarse el año que viene para volver a hacer chirigota. Será escrita por Felipe Marín y Carlos Tavira y musicada por Andrés López.

2) Comenzamos por los nombres de comparsas de este año que ya son varios los anunciados. La comparsa femenina La ola, que tan bien lo hizo el año pasado, volverá en 2014 con Óyeme; también el proyecto de David Palomar y Paco Catalán parece tener ya nombre y será el Patio de las malvas. La comparsa de Tarifa, con nueva autoría de Quique Parodi, el cantautor, subirá al Falla con Hasta aquí hemos llegao. Por último, ayer mismo se anunciaba el nombre de la comparsa de Los majaras para el año que viene, Los hombres de negro, y nada más sabemos: si hay cambios o no tanto en el grupo como en la autoría tendremos que esperar.

3) Como ya saben, Juan Carlos escribirá el año que viene Los ladrones con el mismo grupo excepto por Andrés que al parecer va a buscar suerte en la aventura discográfica pero... ¿quién entra en su lugar? Ramoni, ni más ni menos. El que ya participara con el autor en 2009 con uno de los despropósitos más grandes de Aragón, vuelve parece que más por amistad y cariño que por otra cosa. La relación que une al filosófo y al octavilla es de mucha amistad y cariño, además de admiración mutua.
Además están preparando una antología nueva que titularán La caravana y que no sé si será para el verano y para realizarla durante la preparación de la nueva comparsa con veinte temas nuevos y suponemos que también con Ramoni. Pero es que al parecer esta antología no es para todo el grupo sino para la gente que escoja Aragón. No sé cómo sentará eso al grupo. Es un poco raro pero al parecer todo tiene su sentido.
A ver en qué queda todo esto al final.

4) Los coros también están publicando sus ideas: el coro de Procopio y Longobardo ya no es uno si no dos y cada uno llevará naturalmente, su tipo. El de Procopio se llamará Los últimos de Cai y lo musicará el bueno de Barranco y escribirán, además del antes citado, Peñalver y Cárdenas. Qué más se puede pedir. El de Longobardo será El ejército rojo. También el coro del Miguel Tron volverá desde Sevilla en 2014 con autoría de Rafael María Pastrana. Serán Agua tapá.

5) Ya por último aquí les dejo con el Versos que enfrentó hace unos días al Taleguillas y a Ramoni en la La Maison. Los videos son para disfrutarlo desde luego. 



Pueden seguir viendo más aquí.

Y hasta aquí el post del sábado. Mi compañero vuelve el martes con más cosas que contarles y yo volveré el sábado que viene. Pasen buenos días.

No hay comentarios: