martes, 7 de mayo de 2013

Del carnaval de los 90 no tenéis ni idea (III)

Por más que he buscado y rebuscado, por canales oficiales, mentideros variados y rincones recónditos, no hay suficiente pescaito para llenarles un segundo cartuchito de friturita como el que ustedes se merecen.  Total, que me he propuesto rescatar el testigo de esa gran empresa que iniciara antaño mi compañero Bermauntier, y que mejor manera que acabando lo que él empezó:

Carnaval del 95 (2ª parte)

La final de cuartetos tuvo el siguiente veredicto:  Primer premio, desierto.  Segundo premio, "Este trío es un caso".  Segundo año de consciencia carnavalesca de un servidor, y por más vueltas que le daba yo no entendía como el que salía en el cuarteto que tanto me había gustado el año de antes, ese 1995 llevaba tal carajo de la caleta.  Porque yo no se si ahora este cuarteto lo considerarán muchos un clásico, pero lo único que recuerdo por entonces era la pereza y poca gracia que me hacía (eso si, el cobaso que le dieron al personal el día de la final fue pa' verlo):


En coros era otro cantar, por favor.  El cuarto premio se lo llevaba "Cuentistas", bajo la pluma del tándem de los Antonios (Miranda y Martín), que un año después nos traerían el recordadísimo "El Chichibolo"; tercero "El coro de los niños" con música de Longobardo, y aquel gran segundo que fue "Qué latazo".

¿El primero?  Les doy pistas: dos años antes ganaron, pero es que uno antes también.  Y en 1996 no perdieron la costumbre.  Lo firmaban Rivas y... ¡Pardo!  Señoras y señores, "El pregón":


Por debajito se quedaron igualmente en otras categorías grandes delicatessen, como aquellos "Tintos de verano" de nuestro revo particuláh, principiante por entonces, o aquella "Antología Fúnebre del Puerto", que tuvo dos bemoles... ahora, que de guasa, el cartel de aquel año.  Pa' comérselo al que hizo esa monería (más o menos como al que escogió al pregonero).

Me despido con una joyita firmada por Manolo Santander Cahue de aquel año, con unos componentes que vaya al carajo el Real Madrid y todos los dream team del mundo.  ¡Qué pelotazo de grupo!

Que tengan buena semana, y no se olviden de que Jaén, Almería y Cádiz aún están vacantes para "En EL CARNAVAL DE PUERTA TIERRA P'ACÁ tú eres el protagonista!".

3 comentarios:

Kronos dijo...

Las gran década de Antonio Martínez Ares y se os ha pasado, no es por menospreciar vuestro trabajo pero, en comparsas y en esta época hay quien marcó un antes y un después en la modalidad, quizás sea porque hace poco elaborasteis un magnífico artículo sobre el autor pero, no se puede dejar de hacer mención a tal persona, sea cual sea la razón (y digo esto sin levantar polémicas sobre vuestra opinión sobre Ares, espero que lo entendáis y de esta manera no afirmo nada al respecto) pero, creo que, en términos de Carnaval, en los 90 no decir Miserables o Ventolera, para mi opinión es falta y tarjeta.

Bermauntier dijo...

Hola Kronos,
este artículo pertenece a una serie y, como comprenderás, intentamos abarcar todo lo posble. Aquí te pongo el enlace de los otros dos post dedicados al carnaval de los 90 y que, naturalmente, continuaremos:
http://unpoquitodecarnaval.blogspot.com.es/search/label/Del%20carnaval%20de%20los%2090%20no%20ten%C3%A9is%20ni%20idea

Ventolero dijo...

No, no se nos ha pasado. Creo que no has entendido nada del post Kronos.

En el primer párrafo de este post hay un enlace al post que originó la serie de publicaciones "Del carnaval de los 90 no tenéis ni idea" donde por supuesto está la referencia a la comparsa de Martínez Ares de ese 1995.

Del resto de comparsas de la década se hablarán cuando se hagan los post correspondientes de cada año (si es que se hace, de momento el del '96 ya se lo curró mi compañero).

Antes de sacar el dedico acusador a pasera, vamos a leer.