martes, 22 de mayo de 2012

Idas y venidas (cartuchito de noticias) Vol. III


Es curioso saber que lo único que en el carnaval se mueve en el mes de mayo es el autocar que lleva a Los duendes y La sereníssima por muchos sitios de nuestro cortijo andaluz y también los fichajes que ya comienzan a realizar las comparsa de una manera casi bestial.
Hoy voy a realizar el post como a mí más me gusta, contando una historia de interrelaciones con sus personajes y todo porque, y saben, en la vida vivimos a base de hilos que pueden sorprendernos. Yo les cuento y ya si quieren ustedes lo copian y lo ponen en un blog o algo:

El amigo Ramoni terminó fuera de los Majaras de una manera un poco extraña, es más, el resto del trío Coplas de Mostrador sigue funcionando sin él, pero este ya se ha buscado el sitio en el que salir el año que viene y eso que hubo infinidad de rumores sobre dónde recalaría. Pues ya se lo digo yo: la comparsa de Paco Cárdenas y Ramón Peñalver que, además, llevará música de Barranco. La comparsa estará compuesta de grandes históricos del carnaval como Chulián o Mcgregor entre otros, aunque falta por confirmar gente del grupo. Al parecer ya se han reunido.
Ramoni estuvo muchos años en la comparsa de Quiñones, la comandada de manera excepcional por el gravísimo director Fali Mosquera. Pues esta comparsa se quedó sin músico y sin cuatro componentes. Músico ya tienen que será José Luis Bustelo confirmando así el rumor que sonaba desde hacía poco más de una semana pero es que además ya tienen recambios para tres de los cuatros: Fernando, Rafita y Jesús Cruz, los tres procedentes de la comparsa de Rivero. Nos alegramos de estas incorporaciones.
Y se preguntarán ustedes, ¿qué ocurre entonces con el grupo del Jona que ya no es del Jona y que tenía un pre-acuerdo con Bustelo? Pues que lo escribe Romero Bey. Sí, el que el año pasado fue autor de la música (y de la letra, en parte) de la comparsa de Quiñones. Así es que ya tenemos tres comparsas montadas para el año que viene.
¿Se acuerdan de uno de los grupos que Ramoni iba a dirigir? No, el del Remolino no, el de Juan Fernández, ea, pues Raúl Trechera, director y segunda (o viceversa) deja la dirección de la comparsa por motivos personales aunque sin ningún mal rollo con el grupo.
Ramoni se fue de los Majaras pero los Majaras ya están fichando. Para completar el grupo les faltaba uno que no es de Cádiz sino de otro sitio donde al parecer también cantan y el chavalito se enrola en la comparsa de los Majaras para el año que viene. Ramoni no, el chavalito nuevo. Se llama Alex y canta de este modo:


¿Se acuerdan quien cantaba este pasodoble en uno de los discos de Coplas por Cai y también por bulerías? Pues sí, Ramoni.

Vuelve el sábado mi compañero con otras cosas que contarles. Pasen buena semana.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Noticia importante. Una página de carnaval de Facebook hemos hecho una entrevista a Manolo McGregor y nos ha confirmado hace varios días que no va a salir con esa comparsa, y lo más probable es que este año no salga y que se retire.