sábado, 31 de marzo de 2012

No todo se cantó en el Falla (vol. II).

Mientras que mi compañero Bermauntier les sigue trayendo la actualidad carnavalesca que poquito a poco va empezando a moverse de cara al 2013 (y estamos acabando el primer trimestre del año), yo les traigo un fin de semana más un popurrí de letras que no tuvieron la oportunidad de sonar en las tablas del templo de los ladrillos coloraos.

La primera que les traigo es de mi predilecta en comparsas este año.  Una letra que engrosa el repertorio pero que no hubiera cambiado por ninguna de las que se cantaron en el concurso (o quizás si, por la del vino de la final).  Sea como fuere, un gusto escuchar cosas nuevas de los gondolieris. Buena:


Aunque a mi el Sheriff lleva un par de años que me tiene algo descolocado, se que tiene muchos seguidores entre nuestros lectores.  Así pues he encontrado este pasodoblito en youtube para que lo disfruten. No está mal:


El regreso de Don Juan Fernández a la categoría ha traído con una comparsa que tiene de todo, ratitos buenos y otros no tan acertados.  Aún así, este pasodoble inédito me ha gustado mucho y aquí se los dejo.  Buena:


Repite en este segundo post de inéditas "Mejó no salgo", con otro pasodoble la mar de bueno, esta vez cantada a pie de calle, que se presupone llevarían preparado para la final. Estupenda:


Acabando, ¿recuerdan la que les comenté el otro día que Don Antonio Martín había dicho que era la letra por la que posiblemente los habían quitado de en medio? Trrrrrrrrrr...tachán! Buena (pero no llega al nivel de los wikileaks):

ALGO MÁS QUE UN JUEZ

Una cosa es la ley y otra la justicia,
que la ley si se equivoca
se convierte en injusticia…
Peleaste contra ETA
cuando muchos se escondían,
con coraje y valor, a corazón abierto,
sin miedo a las metralletas
te ibas jugando la vía,
queriendo imponer justicia
en el nombre de los muertos…
Te enfrentaste sin temerle
cuando todos le temían,
al dictador genocida, el cabrón de Pinochet,
luchaste valientemente
contra cualquier dictadura,
demostrando ser sin duda algo más que un juez…
Te empeñaste en hurgar, ay Señor,
en esa memoria que nadie aquí
se atreve a desenterrar de los crímenes franquistas…
Que una cosa es la ley y otra la justicia…
Señor Garzón, cómo van a permitir
en este puto país de corruptos y mangantes
señor Garzón, pero qué loco está usted,
que le descubra el pastel a tantos indeseables…
Se acaba aquí la sesión
de los jueces contra el juez Garzón,
la sentencia final: lo consideran culpable
de limpiar la humanidad
de asesinos y cobardes.

 Y para acabar un bonustrack.  No, no es inédito, pero para los que como yo somos seguidores de la comparsa de los majaras (cajonazo de categoría este año, pero eso ya es cosa mía), y de la figura de Pedro, estos videos nos encantan. Descomunal:


Amén.  Buen finde, y en Semana Santa no se despisten que les traemos un regalito en forma de... ¡entrevista! Hasta el martes pues.

2 comentarios:

Unknown dijo...

En el CD de la serenissima, el final del pasodoble "de tutta le calamitate" es algo diferente. En lugar del "Aunque presumas paisano de gaditano y carnavalero hoy tu comparsa resopla por esta copla del gondolero" cantan "aunque presumas paisano de gaditano y caletero hoy tu barquilla resopla por esta copla del gondolero"!!

Titto Rosales dijo...

En serio Antonio Martín va diciendo que los han dejado fuera de la final para que ese pasodoble no fuera cantado? Antonio ha sido muy grande, pero a estas alturas le sería conveniente que alguien le posara los pies en la tierra, porque tanta conspiranoia y tantas ganas de llamar la atención empiezan a ser ridículas para alguien con su currículum... a ver si ahora en 3 años de pataletas se va a cargar todo lo que hizo en los 40 años anteriores