miércoles, 10 de febrero de 2010

Concurso: Sesión martes 9 de febrero

Sesión cargaita la de ayer como bien dije, con grandes letras en la mayoría de las agrupaciones más punteras. Va a estar complicaita la cosa pa' elegir dos na' más que destacar:

La opinión de Ventolero.-

El coro mixto de Rivero empezó la sesión, que para muchos es el pelotazo de este carnaval. Para mi no, no me han llegado como en su día lo hiciera el coro a pie de Pecci, pero vale, estuvo decente con el repertorio nuevo, que es ya es mucho pedir a estas alturas. El Sheriff trajo dos pasodobles para mi gusto más normales de lo esperado, el segundo mejor por aquello de ser homenaje además... los cuplés, bueno, el primero flojete, y el segundo reivindicativo contra ETA y con el público dislocado, pero mascaron letras como castañas. Aún así supongo que primará la letra a la interpretación, y luchan por estar final sin duda. La sosasión trajo un repertorio al estilo de lo que ha sido su línea durante el concurso: pasodoble borde pa' los de afuera que intentan enseñar Carnaval en Cádiz, que huele a la pluma del autor de la música, Bustelo y dejó algo corta'o al teatro por su culminación; segundo en plan parodia de su tipo, más flojito y dos cuplés que estuvieron flojetes también, aunque el segundo por lo del palo a la alcaldía se mejora. El resto como siempre, pero la verdad que ha sido el peor pase con diferencia. Los Pelapapa trajeron un repertorio nuevo por su parte para mi gusto más desequilibrado que en sus anteriores pases... hasta aquí han llegado. El coro de Julio Pardo pasa a la final, por más que le gritaran "mamarracho" alguien desde el público en el silencio del segundo cuplé. Manolito y su submarino trajeron un buen segundo pasodoble al Castillo de San Sebastián y poca leche más... aún así, me alegra la mejoría general de la agrupación. El año que viene, un poquito más. Obvié a la comparsa de Rivero, que ya lo aguanté en el coro, y me fuí a esperar a los elfos de Remolino: buenos Parapapá que trajeron dos pasodobles buenos y dos cuplés que me dejaron algo más frío. Otros que intentará meter la cabeza en la final. En cuánto a Tino, una pena que el grupo flojee, porque las letras dan la talla, aunque en estas semifinales ha traído dos temas muy trillados en comparsa y dos cuplés que son de la categoría, mejor el segundo al Fernandi. Y ahora vámonos, que aquí ahora huele a primero, no a ropero...:

· Los Santos:

Bienvenido trajo artillería pesada para semifinales: gran pasodoble que cuenta el día a día de un obrero, que le pesan los años por culpa de su trabajo y que tiembla por la reciente noticia sobre trabajar dos años extra antes de jubilarse. Precioso. El segundo, pidiendo a los vascos que le den la patá ya a la puta ETA. Maravilloso. Los cuplés más flojitos, sobre to el segundo que no entiendo como aún estiran el chiste de la peluca de nuestro colorao favorito, aún descansando este año. El resto, cantado de envidia.

Primer pasodoble de categoría + Segundo pasodoble de categoría + Dos cuplés de "la categoría" = De cabeza a la final.

A estos que no los espere el Libi



· Los vaqueros de Springfield
:

Gran repertorio el de ayer, que si bien me pareció que patinaba en algún momentillo, no bajó el listón y dejó claro a que aspiran. Mejor el tema libre a la parodia, eso si, y alejados de los dos cuplés, que si bien tenían un mediano desarrollo, al finalizar se escuchaba un general "vaya tela Morera". Eso si, ¡Matraca te queremos!

Rezando para que no se dignen a llevar un refrito de las sesiones pasadas en la final, tienen que currárselo mucho el resto en la final para que no ganen:


A estos que no los espere el Libi


La noche refinitiva de semis, la mejón y la del veredicto de Ebaristo. ¡Amo'allá!

La opinión de Bermauntier -.

Yo voy a ser cortito porque ya que actualizo tarde tampoco me voy a enrollar.

Los parapapá: creo que se descuelgan claramente de los finalistas. No tengo claro cuál metería tercera pero a ellos me parece que no. Han conseguido cansarme aunque la música del popurrit me gusta mucho. Me cansan sus juegos y sus coreografías. Media presentación nueva para rascar puntos y dos buenos pasodobles. También dos cuplés divertidos. Y creo que nada más. Aquí se quedan y no me gustaría haber dicho esto.


En el sofá del Libi



Volver a empezar: Tino podría colarse perfectamente y ser la sorpresa bendita del año. Cada pase se han ido superando y el pase de semifinales ha sido fantástico. Casi han desaparecido los problemas de afinación (en cuartos no hubo, en semis parece que algún octavilla está con anginas) y han vuelto a traer unos pasodobles de esos que te quieres morir de gusto. Solo por esa música y ese gusto que me dan ya me gustaría que estuviesen en la final. También dos buenos cuplés con el segundo dándole a Fernandi. Me sigue pareciendo fantástica la puesta en escena y la interpretación. Buena comparsa. Es que tengo mis dudas.


Que lo mismo pasa que lo mismo se va con el Libi



Y hoy noche de cuchillos largos aunque algunos creemos que la cosa está más o menos clara siempre pueden haber sorpresa y entrar Los Inmortales... ¿No? Espera, no sé en qué año estamos ya.

No hay comentarios: