sábado, 23 de mayo de 2009

El "Mejor trayectoria como director" en Onda Cádiz

En Onda Cádiz le hicieron recientemente una entrevista a Ángel Zubiela. Como Aragón, Ares o Martín, "nuestro colorao" es un perenne en nuestros post por todo lo que conlleva tanto carnavaleramente como parafernálicamente en la fiesta.

La entrevista la introduce... Geggmang!! Alegría de vivir!! El muchacho nos introduce junto al compañero un vídeo en el que vemos al director llegar a la peña "Nuestra Andalucía", y desde su inicio, nos desgrana cositas, a mi forma de ver, la mar de personales y que hay que agradecerle que cuente, además de hacernos perdonar un poco más si cabe esa forma arisca que muchas veces adopta en el escenario:

Sus inicios iniciales e iniciosos son los más mundanos del mundo, no es el típico hijo de tal que de familia le viene... no. A él le gustaba una chiquilla, y por esa razón tenía que salir cantando. Todo un golpe de simpleza, que contrasta con la imagen actual que puede transmitir de personaje famoso de la fiesta.

Aún más me sorprende el origen de Requiebros, y de Martínez Ares por relación en el gran carnaval. "En la esquina de esa barra misma se fraguó requiebros" viene a descubrirnos Ángel, rodeado por aquellos entonces de muchos de los grandes que describe en el pasodoble de Tino de este mismo curso.

Metido en faena con Ares, repite una vez más que no quiere sino arreglar su enfado. Y es aquí cuando yo tengo que partir una lanza en favor del colorao y en contra de mi gran admirado, porque ya se le veía de antes, pero esta lo demuestra una vez más, la cabezonería del gran cabezón que es Antonio.

Tras halagarlo y halagar su etapa, y no hablar de los otros autores salvo para nombrarlos, comenta una de las cosas que más extrañado me ha dejado, pero que también pienso que lo dice por derecho y que con toda la razón del mundo. "Yo estoy más convencido que ningún año que me voy, pero ahora, que si no lo hago, tengo todo el derecho y no tengo que darle explicaciones a nadie". Y es verdad, aunque el paralelismo con Kaká y sus pretendientes pueda traer algún que otro chascarrillo, supongo que cada año más, el concurso desgastará a Ángel de una manera que pocos llegarán a entender (aunque aprovecha de una u otra forma para exponer su argumento de que no se los valora en el concurso por las cosas que llevan). Y si aún así, le apetece salir un año más, quién es nadie para echarselo en cara... que el verano es muy largo y se pueden pensar muchas cosas.

Igualmente, si sigue, que ya digo parece dejarlo caer de una manera bastante probable, pues comenta lo haría con sus escuderos.

Zubiela, con esta entrevista que creo ha salido en un momento idóneo para él, ya que se ha convertido en un posible centro de atención, ha hablado para sorpresa de muchos, con la naturalidad y racionalidad, que no es que no se piense que tenga, que la tiene, sino por otras cosas que anteriormente había dicho y que te dejaban diciendo "vaya tela". Y es una lástima, Ángel que no uses internet, porque verías mucha gente que te aprecia y respeta, quizás más de la que como tu bien dices y seguro conoces, te descalifica. Lo mismo que tuvo una tendencia descendente en su momento, creo que es de recibo admirar la trayectoria nuevamente ascendente del director de directores.

Un saludo, y espero vean y disfruten la entrevista de Geggmang-TV.

No hay comentarios: