miércoles, 8 de abril de 2009

No descansamos ni en Semana Santa: rumores

La verdad es que a mí esto de los rumores me pone, me dan más ganas de carnaval y eso que casi no ha terminado el de 2009 y ya está la gente pensando, preparando y rumoreando cositas que nosotros aprovechamos para meter aquí, claro está.

Así que vamos a empezar con el nuevo grupo de Juan Carlos que parece que está cerrado a falta de dos componentes que creo que serían un nuevo octavilla y un nuevo tenor:
El bombo y la caja seguirían gobernadas por las mismas personas que, a mi entender, son de lo mejorcito de Cádiz en comparsa, dos guitarras se mantendrían que sería Kuko el punteo y Mawito, la tercera guitarra parece llegar de la chirigota del Sherif y es Moi que lleva unos pocos de años con esta chirigota. Los segundas serían los mismos de La imposible fábrica de los sueños (Keko, Chema y David Caramé), los octavillas serían Paco el Pellejo, que vuelve por sus fueros y Arturo de Los Trasnochadores aunque esto está por confirmar y ayer leí que incluso sonaba el nombre de Julián, componente de la comparsa de Rivero y que, posiblemente, sea la voz de octavilla que más odio del mundo mundial. Los contraltos serían Salvi, el gran Salvi, y Sergio de La imposible fábrica de los sueños. Tenores serían Juan Fernández, que también afinará al grupo, Bohórquez y sonaba el Gavira, componente del Sherif también pero parece que al final no y también hay más nombres.

Parece que no sabremos nada a ciencia cierta hasta que comiencen los ensayos allá por septiembre que será cuando dejemos de rumorear y ya confirmemos todo esto que les estoy contando.

Lo que sí está confirmado ya son los fichajes de Ramoni y Pingüino
por la comparsa de Los Majaras pero lo que no sabía es que el Gordi, contralto de los gitanos en La guapa y Huele a romero... ¡está con ellos! Joder, pelotazo de grupo, ¿eh? Miren, miren como suena.



Y parece que a los Majaras no les escribirá para el 2010 el Canijo, será Antonio Rivas, letrista del coro de Julio Pardo el que les escriba.

También parecía confirmado el fichaje de Carlos Mera por el grupo de Los Trasnochadores pero es más que probable que Bienvenido no salga el año que viene y... tampoco su grupo. A mí me dolería en el alma. El que parece que tampoco sale es Tino aunque siempre podría volver el grupo de Los Trasnochadores con Tino y me daría un subidón tremendo. Pero esto ni siquiera son rumores, son conjeturas.

En chirigotas parece que ya hay más cositas confirmadas como el nombre de la chirigota del Remolino y Álvarez Seda que serán Los Gutiérrez tipo que ya barajaron para este 2009, también tienen nombre Los robó de cocina que serán Una chirigota informativa. La chirigota Sin tetas no hay paraíso... ni butaca una de las dos que hay de viejos chirigoteros serán el año que viene Los viejos de Zaragoza y parece que cogerá las riendas el Habichuela lo cual es muy buena noticia. La del Pepón, El niño de las monjas parece haberse disuelto. Diferentes componentes de la comparsa Los comparsistas se la dan de artistas parecen haber recalado en el grupo de José María Barranco como chirigota son Rubén (que continuaría de director), Potera, Javi Marín, Quique y José Otero. También parece que el Noly está en tratos con Manolín Gálvez para reunir a unos pocos antiguos componentes de sus chirigotas para hacer un grupo para el 2010. Sería una buena noticia.

2 comentarios:

Javi dijo...

Lo de los Majaras es un notición, ya tengo ganas de saber cómo suena y queda una vida todavía...

Unknown dijo...

Noly, Paco Cardenas y Ramón Peñalver segun el diario confirman la unión.