sábado, 14 de octubre de 2023

Amanece el COAC 2024: todavía queda por anunciar

Aunque los ensayos están más que empezados por la mayoría de las agrupaciones del carnaval gaditano y alrededores, no son pocos los proyectos que todavía se van desgranando, apareciendo como un inesperado pokémon de tierra, agazapado entre la maleza. A nosotros esto nos alegra porque todavía podemos traerles nuevo material del que nutrir nuestras ganas de febrero (en 2024, enero). 

1) Uno de los misterios más potentes era el grupo nuevo que Germán iba a presentar sobre las tablas del Falla con el proyecto prácticamente renovado tras la marcha (o enseñada de puerta) del dream team con el estuvo participando estos últimos años. Así, nuestros compañeros de Código Carnaval nos desgranan los nuevos componentes con currículum incluido. 

2) Buena pinta tiene la nueva agrupación que presentarán en el concurso que viene Tomy Alemania, Chato y Patri Andrés, que llevará por nombre Los fabricantes y que tiene entre sus componentes a Paco Catalán, Francis Alcántara y otras caras conocidas de antiguas agrupaciones de Quiñones. Seguro que merece la pena escucharlos. 

3) Ya ha presentado su nombre la comparsa de Antonio Martínez Ares, en negro sobre blanco. De pronto, aparece lo sugerente y lo misterioso ante una de las agrupaciones más esperadas de todos los concursos. Recordemos que el autor este año no saldrá con el grupo y que su puesto será ocupado por Fali Vila, que vuelve a esta comparsa. 

4) Los Villegas vuelven a sacar chirigota y parece que por todo lo alto, con un grupo que, a priori, parece que dará que hablar porque mezcla la veteranía y la experiencia con una floreciente juventud que apuesta por este estilo de chirigota. Sin duda, se postula como una de las agrupaciones esperadas, por quien la firma y quien la compone.

5) Otra comparsa de caras más que conocidas se presentará el concurso que viene con la autoría de José Juan Pastrana y bajo el nombre de Comparza de Cadi: Pueblejito la Frontera. En sus filas, antiguos componentes de la comparsa de Tino Tovar, Javi Otero, Sibón, entre otros. Seguro que también hay que escucharla. 

Sí, aquí termina nuestro post de sábado, con las temperaturas bajando y nuestras complicaciones laborales subiendo. Por eso no hemos sido tan regulares como de costumbre y, por eso mismo, la semana que viene no vamos a poder estar por estos lares. Pero volveremos a la siguiente, ya saliendo de octubre para entrar en noviembre, con otras cosas que proponerles.  

No hay comentarios: