lunes, 8 de marzo de 2021

8M: Día Interancional y Carnavalero de la Mujer

Cada 8 de marzo, el mundo se paraliza (o debería hacerlo) para pedir un año más igualdad entre mujeres y hombres. Porque como tod@s saben, querid@s carnavalitas y carnavalienses, aún en el siglo XXI el trato en todos los aspectos entre ambos géneros sigue siendo muy desigual.

Hace escasas semanas desde la programación especial de Onda Cádiz, Mirian Peralta y Enrique Mirada presentaron el especial "La Mujer en el Carnaval" dentro del ciclo El Palco del Falla. Muy significativo que aún en 2021 haya que seguir luchando para visibilizar de manera especial la figura de la mujer en el COAC y la fiesta.


Adela del Moral, Charo Gil, Carmen Jiménez Barea y Patricia Andrés dieron buena cuenta del pasado, presente y futuro del COAC en clave femenina. Hoy nos sumamos desde nuestro rincón a la lucha feminista y seguiremos aquí hasta que consigamos entre todas y todos hacer desaparecer a los fanfarrones y sus cañones. Nos despedimos con tres ejemplos más con el deseo de verlas en lo más alto en los próximos Concursos:


No hay comentarios: