miércoles, 7 de octubre de 2020

Al volver de los NO-ensayos (II)

Carnavalitas y carnavalienses, no nos vamos a engañar, está la cosa que pega tiros de mala. COACnavalescamente hablando, claro está: desde hace días toda la actualidad que se publica al respecto es que Yoli, la niña de Julio Álvarez, canta tela y que el libro de Subiela y García Argüez vende todo y más (y si quieren saber la opinión del mismo en este rinconcito, se pasan por la genial reseña que hizo mi compañero Bermauntier).

Total, que yo no quiero quemar tan pronto esta sección pero hoy no tengo más remedio que traerles otra entrega. Por eso y porque es gloria bendita escuchar estas coplas, de corazón se lo digo. Vamos por tanto con otra vueltecita gaditana de cantes acompañados de una guitarra y poco más. El otro día comencé buscando a Manolín Gálvez y miren qué maravilla de compañía molinera en un ratito que echaron en 2019:

Otro que canta esencia y es para tirarse de coco es Carlitos Pérez, que con Silva y Chico Valleja hace dos años nos deleitaban con este pasodoble histórico:


Y dije yo, ¿habrá vídeos de Lulu? Por supuesto y no solo eso, te explica el pasodoble antes y lía el taco con su poca vergüenza. Es un uno:


Aquí a Paco Rosado no le hace falta ni guitarra ni nada. Eso sí, lleva micro por derecho. Porque puede:


En este rincón somos Cascanistas, así que por supuesto que miré si había la suerte de escuchar a Juanlu en estas formas copleras más intimistas y hay suerte con un cuplé cantado también hace dos añitos. Paquito de escudero:

Y vamos a terminar con otro vídeo de Carlos Pérez de este mismo 2020 COVID-free, porque canta que es una delicia estas cositas añejas. Para tenerlo en bucle 24/7:

Hasta aquí que se me cansan de tanto andar y es que, de escuchar estas maravillas nadie se cansa, ¿verdad? Y repetimos: gracias y más gracias a canales como Guashilandia de Cai, Código Carnaval o Al son del Carnaval. ¡Viva ustedes y viva Cái!

No hay comentarios: