sábado, 31 de marzo de 2018

Oigan, ¡que viene el COAC 2019!

Las calles de La Tacita se inundaron de personas sedientas de coplas y age, Martín tuvo su plaza, plaza de la Cruz Verde, la sangre no llegó al río finalmente entre Romay y Pastrana... Muchas cosas han pasado desde que el pasado 10 de Febrero a las claras del día el Jurado dijera "hasta aquí".  Y desde ese preciso momento, cada carnavalita y carnavaliense sabe que queda un día menos para el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de 2019. ¡La final será el 1 de Marzo!

Lo malo, como en toda mala fiebre, han sido las calenturas.  Los desencantos han hecho que algunas de las agrupaciones punteras anuncian, antes de lo previsto, que no pisarán las tablas del Falla el próximo año y eso todos sabemos que es un carajo gordo pas tó.  Más después del anuncio de la despedida de Tino Tovar en el propio repertorio de Tic-tac, tic-tac, la que será su última comparsa hasta vayan ustedes a saber cuando.  Quizás por eso este post debería llamarse mejor "Oigan, ¡que NO viene el COAC 2019!" pero no vamos a echarle tanta guasa, además de que intentaremos dejarles una nota positiva igualmente. Comenzamos:

1) A escasos minutos del veredicto, el mismo sábado el cuartetero Javier Aguilera, co-autor de Los de la Gran Puñeta anunciaba en su Facebook su "retirada irreversible de la modalidad":
Horas después, terminando el día, matizaba que no faltará su cuarteto en las semanas de Carnaval, algo que seguro alegró a los buenos aficionados:
2) Otros que decidieron anunciarlo, entendemos que para no embarrar el tramo final del COAC con su retirada, fueron los chirigoteros Los Molina.  Eso si, tampoco faltarían a su cita con Cádiz en los próximos años:
3)  El 3 de Marzo fue nuestro querido Fran Quitana quien anunciaba la disolución de su comparsa, conocidos como Los del Bigote:
Una cadena de tweets que terminó de la siguiente forma. Queda esperanza:


4) ¿Saben quién ha anunciado que no vendrá en 2019?  Ni se lo imaginan: ¡los de Burgos! De verdad... ¡no va a quedar nadie!


5) Pero no huyan, también hay quien ha comenzado a picarle el gusanillo y ya saben de qué vendrán para hacernos reír, o intentarlo. Jose María Barranco lo anunció recientemente en su Facebook: se vienen Los que cumplen su sueño.


6) La comparsa La Botellona (San Roque) si que volverá en 2019 al Falla con un nuevo tipo y ganas de dar un pasito más.  Desde su página de Facebook, Chitín y Foche anunciaron que serán:
 

7) Y aunque hay muchos rumores (hay uno gordo gordo en comparsa, pero aún no podemos decirles nada de nada hasta que se amansen un poco las aguas) por mentideros, callejones y locales de ensayo, nos quedamos con el que nos llegó hace poco que nos hacía ilusionarnos con que el Love volvería a pisar las tablas en 2019.  Entendemos que con su agrupación entera, pero también es verdad que últimamente se menea mucho con el proyecto que lleva con el antes citado Javi Aguilera.  Sea como sea, que vuelva, que vuelvan, que no nos dejen si su arte en el próximo COAC.

Casi dos meses desde que acabara el COAC y tenemos todo patas arriba: desengaños, incertidumbres e ilusiones por igual para el inicio de este largo paseo que nos espera hasta finales de Enero. ¿Nos acompañan?  Volvemos el martes, a saber con qué.

No hay comentarios: