domingo, 24 de septiembre de 2017

Oigan, ¡que viene el COAC 2018! (VII)

Una mudanza hizo imposible que un servidor carnavalita de ustedes publicara ayer con manda nuestro canon particular.  Perdónenme.  Hoy, sin embargo, una malísima noticia hace que lo que iba a ser un recopilatorio de noticias sobre el próximo COAC y todo lo que lo rodea, se tiña de pena e impotencia.  Se nos ha marchado Manolo Cornejo Benítez, carismático integrante de la chirigota del Love.
Esta mañana de domingo una triste noticia ha sacudido a Cádiz. Ha sorprendido el fallecimiento de Manuel Cornejo, muy conocido y querido por ser un gran chirigotero. Siempre será recordado por su papel de maestro, de Don Adolfo, en la agrupación del Love. En redes sociales no dejan de publicarse muestras de cariño y condolencias por el fallecimiento de Cornejo. Entre ellas, la de la comparsa de Tino Tovar desde donde envían "mucho cariño y fuerza a su familia, amigos y su chirigota". Descanse en paz.

Fuente: La Voz Digital
Desde nuestro pequeño rincón queremos sumarnos a tantos carnavaleros, aficionados y figuras de la fiesta para darle nuestro pésame a la familia y amigos, y mandarles todo nuestro ánimo y apoyo ante un golpe tan duro.  Descanse en paz.



A partir de aquí, retomamos la línea del post, intenten llevarlo de la mejor manera posible, y por supuesto, disfruten hoy en algún momento de las coplas que nos dejó este entrañable carnavalero, del que pudimos disfrutar por última vez sobre las tablas el pasado 2013 con Los optimistas (chirigota callejera).  Ánimo familia, arrancamos:

¿Recuerdan que les mencionaba en mi último post que en la Asociación de Autores no se aclaraban con la presidencia? Pues ya está resuelto, elecciones realizadas y... ¡tachán!  Miguel Villanueva returns, con un buen elenco de copleros apoyándolo: Manolito Santander, Fracis Sevilla Pecci...  Eso si, el contricante, Ezequiel Arauz, no ha encajado la derrota bien del todo, y ha puesto a caer de un burro todo el proces... vamos, que está para mandarlo a resolver el conflicto catalán.

Mi compañero Bermauntier remataba su post, para el que no llegara hasta el final, anunciando el nuevo tipo de la chirigota de Juan Manuel Braza El Sheriff, Los quitapupas.  Pues bien, esta semana otra gran chirigota ha anunciado de qué irán el próximo Carnaval: ¡Qué caló! será la propuesta que defenderá la gente de Antonio Pedro Serrano El Canijo.  La esperamos con muchas ganas, que hoy nos hace falta mucho reír.


En comparsas, a Los prisioneros de Ángel Subiela, se suman dos nuevas comparsas: ¿se acuerdan de No tengas miedo?  Que traían un aire muy a lo OBDC, si. ¿No?  Bueno, pues en 2018 traerán La oportunidad.  A ver si las buenas maneras del año pasado se repiten y dan un pasito más.  La comparsa mixta Perra vieja, que protagonizó una polémica por la censura de una de sus letras contra Susanita Díaz, volverá el próximo COAC con La errante.

Para cerrar, recordarles que las agrupaciones tendrán hasta el 13 de Octubre para incribirse y participar en el posterior Sorteo del Orden de Actuación de Preliminares del 12 de Noviembre.  Una fecha para marcar en el calendario y empezar a soñar.  Porque hoy, nos hace falta. 

Hasta siempre Don Manuel.


No hay comentarios: