martes, 12 de septiembre de 2017

Oigan, ¡que viene el COAC 2018! (VI)

Vamos a seguir con la relación de noticias que han ido apareciendo durante nuestras vacaciones, que no son pocas y algunas muy jugosas e interesantes, en el universo carnavalesco gaditano que es del que nosotros nos venimos encargando desde hace diez añacos (y los que nos quedan, ¿no?). Así es que en este martes vamos a seguir con otro buen listado de cosas que nos interesan en vista al 2018:

1) La chirigota de Sevilla que tan buenas sensaciones dejó el año pasado por su sentido del humor y su buen hacer, Esta chirigota cae bien, serán el concurso que viene Esta chirigota cae mal

2) La chirigota de Vera Luque y la del Selu coincidían al parecer en idea y el segundo ha decidido cambiar por Grupo de Guasa. Para que vean lo fácil que pueden hacerse las cosas en esta modalidad y lo bien que se llevan, además de la cantidad de ideas que deben barajar a lo largo de un año hasta que se deciden por una. De locos.

3) Uno de los culebrones del verano ha sido el del grupo de Las listas de boda, que finalmente se quedan con la autoría de Taka y David Amaya y serán Este año nos veréis en el altar. Así es que los autores que se marchan son Cárdenas y Peñalver tienen nuevo grupo, con algunos componentes históricos, y concursarán bajo el nombre Las que embrujan de verdad.

4) Un grupo de nueva creación con autoría de Toni Rodríguez y Tomi Alemania pisarán el año que viene las tablas del Falla con el nombre En la ciudad de Cádiz, siendo...

5) El grupo del Popo se quedó sin autores porque Vergara y Alvarado volvían a Sevilla con su agrupación. Pero, la verdad, es que tardaron poco en buscar recambio y no es otro que Choza que, además, incorpora al Caribe al grupo. Serán Érase una vez... la chirigota.

6) Y hay nombre para el proyecto de Pepito Martínez con Cardozo. Serán Los incontrolables y, como saben, traen bastantes novedades en el grupo. Otros que también han dicho cómo se llamarán en el COAC 2018 es el grupo de Mosquera: Los Zincale.

7) En coros, ya se conocen los nombres de los de Rivas y Pardo, Don Taratachín, y el de Faly Pastrana, Los Chimenea. El humorísitico coro de Valdés llevará por nombre Los nostálgicos de la transición. El coro de Sevilla Pecci, Puerto y Cabañas serán La Mari.

8) Más triste es la no participación del coro de Manolo Guimerá en el COAC 2018.

9) Parece que Antonio Procopio tendrá dos autores de gran postín para su coro del concurso que viene: Tino Tovar y Argüez.

10) Dos buenas noticias para el cuerteto: la primer es la vuelta del Morera con su agrupación al concurso del Falla y con Iván Romero como autor y componente (¿Qué pasará con el cuarteto de los Niños?). Además, otro grupo se ha formado con autoría de Antonio Rivas y Manuel Zambrano y componentes muy conocidos del cuarteto de Javi Aguilera como Paco Chouza.

Ya hemos llegado al final de este repaso de noticias que nos quedaron en el tintero. El sábado mi compañero vendrá con otras historias que contarles que siempre está muy bien Por mi parte me despido hasta la semana que viene deseándoles una feliz semana.

No hay comentarios: