martes, 20 de diciembre de 2016

¡Ya está aquí el COAC 2017! (XXIII) - Comentarios

Ya saben que a nosotros, más que cuadros y listas, lo que nos gusta es redactar las agrupaciones que hay que ponerle más interés, porque a todas hay que ponérselo.
Les recordamos antes de comenzar que las sesiones serán de seis agrupaciones, que los coros ya no son cabeza de lista y que las agrupaciones que siguen siéndolo cantan en último lugar. Ahora, lo interesante de las preliminares es que algunas que se prevén potentes pueden aparecer cualquier día y que también de esas que no sabemos nada nos den la sorpresa mayúscula. Por cierto, no hay descanso.
Vamos a hacerlo por semanas:

Domingo 22 de enero a domingo 29 de enero

Para la primera noche ya tenemos una de las aspirantes a todo como es la comparsa OBDC. La última flor con grupo renovado y para la noche siguiente hará su aparición No valemo un duro, la chirigota de Antonio Pedro Serrano, el Canijo. El martes nos encontramos dos destacadas como son Los pastelitos, chirigota de Lolo Seda, Fede Quintero con música de Aragón y cerrará la comparsa de los Carapapas, La azotea que, como ya saben, traen bastantes cambios. El miércoles van desde Córdoba Una comparsa histórica (son paisanos y los nombramos, claro) y terminamos ese día con la chirigota de José Antonio Vera Luque, Los del planeta rojo, pero rojo, rojo. Ley de vida,la comparsa de Antonio Martín con su grupo más recordado y laureado, planta su comparsa en el Falla el jueves.
Al fin de semana entramos el viernes con el coro de Julio Pardo, Por Andalucía, y con la chirigota del Barrio que este año son Los del lado oscuro... Cai!. Además, en tercer lugar canta una chirigota cordobesa que se llaman Los que vienen como anillo al dedo. Cuidado que el sábado 28 de enero viene cargadito de regalos: abre el coro de Fali Pastrana, El batallón Fletilla; después una de las revelaciones del concurso pasado: la comparsa de Fran Quintana que este año son El rinconcito de los milagros. En cuarta posición actúa la comparsa de Valdivia con Romero Bey, La última copla, y cierra la comparsa de Juan Carlos Aragón, Los peregrinos. Para cerrar la semana, destacamos al cuarteto del Gago que son Lo que el viento se llevó.

Lunes 30 de enero a domingo 5 de febrero
Comenzamos la semana con el coro de Lucía Pardo, Mi gaditana, y la comparsa de Jesús Bienvenido, Los irraciones, que canta en último lugar. Para el último día de enero tenemos el coro de El lacio, la comparsa de los Majaras que vuelve con Luis Galán y Vicente Ezquerdo y cerramos con la chirigota del Sheriff y Toté, Los kunfundíos. El primer día de febrero lo abre el coro de Manolo Guimerá y termina con la actuación de Los equilibristas de Noly y Argüez con la dirección de Subiela y bastantes incorporaciones. Para el jueves 2 de febrero tenemos el cierre de la chirigota del Selu, Mi suegra como ya dije...
El viernes comenzamos con el coro de Kiko Zamora, Arría la carná; la chirigota del Choza vuelve con Qué penita de concurso y cierran Los depredadores de Nene Cheza. Para el sábado, el sorteo ha deparado que sea el cuarteto de Javi Aguilera, Los del patronato, los que pongan broche a la sesión. Para el domingo, la sesión de preliminares nos trae al coro de Luis Rivero, El mayor espectáculo del mundo, para iniciar y a la comparsa de Martínez Ares, La Eternidad, para cerrar.

Lunes 6 de febrero a sábado 11 de febero

Para el lunes tenemos Los malos del Apendicity, la chirigota de Vergara y Alvarado con gente del grupo del Love, el Popo... Para el día siguiente, la comparsa femenina de Fali Pastrana, Cádiz, y la comparsa Tres mil años de Rivas y Pepe Martínez son las que destacamos. El miércoles tenemos el coro de Valdés que aquí tanto nos suele gustar y la chirigota de Peñalver y Cárdenas. Además, la comparsa Chiclana con Soleta. A mediados de semana, actúan el coro de Sevilla Pecci, Las atrevidas; la nueva chirigota del Noly, Al borde del precipio... Los rancios; en la última parte y segundas la chirigota de Manolo Santander, Los de Cádiz norte, y la comparsa de Tino Tovar, El Ángel de Cádiz. El viernes tenemos a la chirigota de los Molina, Pa religión, la mía. El último día de preliminares, tenemos un montón de agrupaciones: Los camballá de Fali Mosquera, la vuelta de la chirigota del Remolino con Los Indiana Jones de los Pabellones, también la del Cascana, La revolución de las mariposas, y para finalizar, la comparsa de Iván Romero, Qué corgaera.

No hay comentarios: