jueves, 14 de julio de 2016

¡Ya está aquí el COAC 2017! (XI)

Vaya semana más movida la que se nos ha presentado con muchas noticias que nos han dejado temblando. Se prevé un Carnaval de las sorpresas y no somos capaces de dirimir si nos gustará o no porque algunas no han sido demasiado agradables. Vamos a verlas:

1) Carlitos vuelve a la chirigota de Manolo Santander después de haber confirmado su participación en la nueva chirigota de Lolo Seda y Aragón, y es que parece ser, el viñero le tira mucho y le ha dado conciencia para dar un paso atrás. Pero ya tiene sustituto y no es otro que el componente del cuarteto que nos faltaba, Yerai Romero. Le deseamos mucha suerte a ambos.

2) La comparsa de Pepe Martínez y Antonio Rivas tienen un nuevo fichaje para su comparsa, es Agustín López y proviene de la comparsa de los Majaras. Suponemos que la baja es la de uno de los contraltos de la agrupación.

3) En la comparsa de Aragón parece que las aguas vuelven a removerse y es que el cantaor Guillermo Cano parece no tener el karma a su favor para pisar las tablas del Falla con un disfraz:

Por motivos personales y después de meditarlo durante un tiempo, hoy junto a mi familia he decidido dejar por completo mi actividad artística sobre los escenarios, entiendo que es algo triste para las personas que os habéis emocionado con mi voz y mi forma de expresar la música. Pero verdaderamente ahora mismo no tengo ilusión ni fuerzas para estar sobre los escenarios.
Con esto me refiero también que me retiro del proyecto que empecé no hace mucho junto a la comparsa de Juan Carlos Aragón, por lo que pido perdón a mis compañeros y al propio autor por esta decisión tomada, pero es algo superior a mi y creo que es lo más acertado para mi felicidad. Un abrazo Gc

Deseamos que solo sea un pasito para recapacitar y ver qué hacer cuando el cerebro esté limpio.
Pero es que además el Tron tampoco va a salir, aquí su comunicado:

Quiero expresar mi mas sincero Agradecimiento por estos dos Años. Aunque aún nos queda todo el verano de Gira con La Guayabera, en la naturalmente SI ESTARÉ, tengo que comunicar que mi Contrabajo y voz, no sonarán en la comparsa de D. Juan Carlos Aragón en 2017…..No, no le busquéis una pelea o como se dice en Cadiz “Ya lo ha echao “, simplemente, son ciclos que los grupos cumplen, y en este caso, el autor quiere dar otra vuelta de tuerca al sonido de la comparsa, máxime cuando la idea 2017 lo requiere.
Yo solo tengo palabras de Agradecimiento y Admiración para Juan y TODO el Grupo, pues en ningún caso me voy por la puerta de atrás, sino que incluso veo coherente el cambio que venga, si es por el bien del grupo.
Así que……. Juan Carlos, Javi, Chema, Saul, Sehito, Cris, Ramoni, Vito, Wachi, Suso, Manolin, Sergio plaza, Yeyo, Kanica, Ale y Kuko……GRACIAS POR HABERME PERMITIDO FORMAR PARTE DE ESTOS DOS MAGNÍFICOS AÑOS Y HABERME ENSEÑAO CARNAVAL A TAN ALTO NIVEL….seguro que nos encontraremos en el futuro. GRACIAS DE CORAZÓN!!
Bueno... Pues ese es el panorama. Aragón no cuenta con él por más que el sevillano rodee y esté muy contento. Es una pena. Podría haber aportado más que el contrabajo. De eso estamos seguros.
Ahora la comparsa tiene tres huecos: guitarra, octavilla y segunda- tenor, pero es que suenan para estos huecos Raúl Cabrera, Perico, Paco Pellejo, Pitu... ¿por qué?

4) Los Carpapas no saldrán en el COAC 2017 después de su vuelta al Falla en este 2016. Aquí su comunicado:

Como pasa el tiempo… parece que fue ayer cuando tuvimos la osadía de sacar nuestra primera agrupación. Hoy, 25 años después, y tras meditarlo y mirarnos a los ojos, hemos sentido la necesidad de parar. Necesitamos descansar, desconectar y respirar, ya que estos últimos 5 años han sido de un enorme desgaste. No es por falta de ilusión ni de tiempo, nos fallan las fuerzas.
Un millón de gracias desde el primero hasta el último componente que ha defendido nuestros repertorios, cada bombo, cada caja, cada guitarra, cada garganta… GRACIAS!!!
A las costureras, a los artesanos, a los medios de comunicación y sobre todo a VOSOTROS que siempre estuvisteis ahí.
Hasta pronto…
“Vuelvo entre la chatarra, regreso al contenedor, que siempre fue del montón mi canción y mi guitarra”
Alegan cansancio para este descanso que parece ser indefenido. Se van justo cuando la marabunta contra el Patronato, de la que ellos participan, ha dado vida a una Asociación de Comparsistas que parece ya tener a su Presidente. ¿También desaparecen de esto? Estaremos pendientes.

Y ya volvemos el jueves que viene. Pasen el menos calor posible y disfruten. Ya saben que hay carnaval todos los fines de semanas en varios puntos de Andalucía.