sábado, 12 de diciembre de 2015

"Los cobardes" cambios de última hora

El regreso de Antonio Martínez Ares a las tablas del Falla el próximo COAC no será según parece todo lo inmaculado que le gustaría tanto a él como a sus seguidores -por más que estos días haya firmado manifiestos para mejorar el Concurso-. 

A los múltiples comentarios que envuelven a la "nobleza" en torno a la metodología de incorporación de sus fichajes (de como dejó en cuadro a algún grupo que otro tiempo atrás), hoy mismo saltaba una noticia que ha sorprendido a propios y extraños:
A treinta y cuatro días de su estreno en el COAC 2016, Antonio Martínez Ares ha decidido dar un vuelco a Los Cobardes y prescindir de dos de sus componentes.


Los dos hombres que salen de la agrupación son el cantaor flamenco Guillermo Cano y Jesús Mota, quien saliera el pasado año en la chirigota del Canijo “Los Clásicos del Teatro”. 
(...)
Las bajas de Cano y Mota serán cubiertas por el propio Martínez Ares, que en un principio aseguró “estar mayor” para salir en la comparsa, y por Toni “el Piojo”, que el año pasado salió en la comparsa “Los Bandoleros” de los Carapapas y que se marchó de la agrupación durante el pasado verano por desavenencias con los hermanos Márquez Mateo.
Fuente:  CádizDirecto.com
El propio Guillermo Cano, que recientemente era entrevistado como integrante, y prometía ser uno de los bombazos -incluso había compartido en su cabecera de Facebook la imagen promocional de la agrupación-, ha declarado en redes sociales:
Para que no haya un rumor equivocado hoy con más asombro que tristeza comunico ante los medios que Antonio Martínez Ares autor y director de La Comparsa "Los Cobardes" a decidido dejar de contar conmigo después de cuatro meses de ensayo y a treinta días del COAC 2016, Lo siento mucho por lo que esperabais verme en el Gran Teatro con esa agrupación.
Pero ya sólo queda sumir los daños de algo incomprensible e inhumano y tratar de buscar una ilusión para seguir adelante con otras nuevas propuestas. Un abrazo y gracias por el cariño mostrado siempre. GC
Bonita patada en el estómago que le han pegado al muchacho, y que ha justificado Rafael Velázquez, el director de la agrupación de la siguiente forma:
Me toca asumir el mea culpa, sera la unica declaracion que haga yo y la comparsa Los Cobardes. Asumo el mea culpa por la decision tomada y puedo asegurar nada grata para nosotros, es mas, muy dolorosa pero meditada. Nadie duda de las cualidades innatas del Artista Cantao Guillermo, y por esas cualidades hemos tenido un exceso de confianza a la hora de que su voz encaje y sea clave en el repertorio. La sorpresa ha sido, que hace dos semanas se empezo a meter las octavillas y contraaltos y que después de intentar encajar su voz en varios registros no era lo deseado y lo que requeriere el repertorio ya que para eso se contó con él, para que sea una pieza clave y determinante.
Esta decisión ha sido extremadamente dolorosa ya que la relación en el grupo era ejemplar, pero por resperto al aficionado y como pieza clave en el repertorio teníamos que tomar dicha decisión.
No es nada grato ver como a falta de un mes tenemos que dar un pasito hacia atras para que la nueva incorporacion se adapte y se ponga al dia tanto en musica como en letra, y así asuma el papel que se le exigirá como pieza clave en la comparsa.
Sin más, pido mil disculpas aun que se que no serviran de consuelo a Guillermo y su familia, a los aficionados y seguidores.
Si es curioso como Cano identifica a Ares como el director real de la comparsa -quizás sabiendo que iba a desvelarse que sería finalmente un integrante más de la comparsa en el teatro-, no lo es menos el fichaje de Toni, que parecía iba a tomarse un año sabático, y que ha acabado firmando por la plantilla más mediática de la temporada carnavalesca.  Esperemos que la calidad final esté a la altura de los contratitos posteriores al Concurso (que ya pueden encontrar en ticketmaster y otras plataformas).  Tengan ustedes feliz fin de semana.

5 comentarios:

Kronos dijo...

Ya en su día, Ares salió trasquilado de su grupo de toda la vida con Subiela a la cabeza, parece que tiene bien aprendida la lección de que en Carnaval no hay amigos, sobretodo en la elite d las agrupaciones. No lo culpo, el mismo manifestó en una entrevista que si se saca una agrupación es para ganar y cuanto mejor sea lo que hagan más billetes van a ganar, si hay que prescindir de alguien se hace y ya esta, en el Carnaval de hoy no hay medias tintas, pocos, casi nadie, salen al COAC sin pensar en los billetes, cosa que tampoco me extraña siendo capital del paro y donde muchos han visto en nuestra fiesta una forma de buscarse la vida. Por un lado me da lástima que sea así pero por otro creo que hay que comprenderlo.

Anónimo dijo...

Lo que no entiendo es como el "oido músical de Ares" haga dejar como "voces destacables" a las de Rafa o Fali Figuer y deje fuera a Guillermo. El maestro sabrá....

Anónimo dijo...

Pues como base el repertorio en las subidas de Rafa Velazquez, me parece que le puede más el corazón que su oído musical. Porque todos sabemos que la voz de este no es que digamos que sea muy bonita. Oídlo en los cuenteretes....

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo. El año de los Cuenteretes o incluso en los Peleles, desde Diario de Cádiz y la retransmisión del COAC se decía que estaban ante uno de los grupos más flojos que tenía Fali Mosquera para competir y no olvidemos que el estaba entre sus filas como voz destacables. También se le puede oir en la comparsa de Momo.
Sobre Fali Figuer, es cuestión de gustos, pero con Tino no destacaba en sus primeras comparas, por que ese timbre de voz no gustaba...

RJS dijo...

Que pena, con lo buen cantante que es Guillermo Cano.. Vaya desilusión