martes, 1 de diciembre de 2015

Lo que piden los (algunos) autores y más

Vamos a juntar hoy una serie de cosas que deberíamos haberle contado y que no hemos podido, o que han surgido muy pronto, o que han surgido y ya teníamos cosas programadas... Total, que vamos a ello:

1)
Casi veinte autores de renombre se han unido para hacer llegar al Ayuntamiento una serie de propuestas que nos parecen, una vez leídas, de lo más lógico del mundo. Partimos de la base de que en el Patronato no están representadas la totalidad de las modalidades y los coristas tienen peso pesado en las reuniones. ¿Cuál es la solución? Pues que se representen todas en un nuevo colectivo macrocolectivo o en pequeños colectivos y que cada uno lleve su representante elegido democráticamente. Seguro que así no habría tantos jaleos. Esto ya no podrá hacerse hasta el Carnaval 2017. Pero las otras exigencias, referentes a entradas, sí que pueden arreglarse para este 2016 y quitar ciertos privilegios para que buscafotos, colados, enganchados y bebedores de ambigú vieran el COAC desde su casa o desde donde quisieran y ellos dicen que reniegan a credenciales para que todas esas entradas, que serían más de seiscientas entre unas y otras fuesen a la venta de entradas directas pero, a cambio, piden dos entradas por autor para familiares. Dos. Creo que salen ganando en la venta de entradas. Exigen también un motor web que no se quede cogido cada dos por tres.
Los fimantes son Ángel Piulestán, Antonio Martínez Ares, Antonio Pedro Serrano, 'El Canijo', Tino Tovar, David y Francisco Javier Márquez Mateo, Enrique García Rosado, Paco Cárdenas, Francisco Javier García, Germán García Rendón, Iván Romero Castellón, Jesús Bienvenido, José antonio Vera Luque, 'Selu' García Cossío, José Manuel Cornejo Benítez, Juan Carlos Aragón, Manuel Santander Cahué, Marco Antonio Romero de la Cruz y Miguel Ángel Moreno Gómez. ¿Ausencias? Pues destaco la de Antonio Martín y la de coristas de renombre como Pastrana o Pardo. Bueno, a ver en qué queda todo esto.

2) Parece que se confirma el cambio de autor en la nueva comparsa de Subiela: ha salido Cardoso al parecer a petición propia y sin malos rollos y ha entrado Argüez, la pluma más poética e indomesticada del concurso. Ojalá y lo haga como nos tiene acostumbrados.

3) Por si no lo saben, les vamos a dar una noticia que les va a alegrar: hace unas semanas los primos Barroso y Pernudo avisaron por su página de Facebook que volverían... Y lo han hecho con un pasodoble de Los Simios que han publicado hoy mismo. Estaremos pendientes.

4) Supongo que muchos de ustedes verían anoche el programa ¡Qué viene el tangai! ese batiburrillo sin ritmo pero con coplas en el que han convertido el que era el programa de referencia del carnaval en Andalucía. Bueno, quedan dos programas más, dos lunes más, pero ayer nos dijeron grandes momentos. Entre otros, voy a destacar estos dos de los que les dejamos el video:



Este fin de semana les traerá mi compañero más cositas que contarles. Yo me despido aquí deseándoles que pasen una muy buena semana. Nos vemos el día ocho de diciembre que, sí, es fiesta.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Una pregunta amigos... Lo de Argüez con Subiela...Pero sigue también escribiendo la Comparsa de Nene Cheza, o ya no??? Y si si es así, quien el letrista de Nene Cheza?? O compagina ambas comparsas??
Gracias de antemano.

Bermauntier dijo...

Hola compañero. Según tenemos entendido hubo bastantes diferencias tras el cambio de grupo de Nene Cheza y Argüez finalmente salió de ese grupo. Será Nene el que se encargue de la autoría total de la comparsa.