domingo, 29 de noviembre de 2015

¡No irse, un cuarteto!

Si, es domingo.  No, no es sábado, me he retrasado por enésima vez. Disculpen las molestias.  Y no, el post de hoy no va del cuarteto de Emilio Gutierrez Cruz, que este año cumplía diez años.  Pero es que diez años después sigue maltratándose a la categoría con chominadas como la que les cuento a continuación, que ha sido la noticia protagonista de la última semana.

El pasado día 23, los representantes de los tres cuartetos finalistas del pasado COAC hacían público el siguiente comunicado:
Los representantes legales abajo indicado de las tres agrupaciones carnavalescas en la modalidad de cuarteto cabezas de serie en el pasado COAC 2015 , hacen saber su disconformidad con el sorteo para el próximo COAC 2016, por no sentirnos tratados en igualdad de condiciones respecto las demás modalidades.
Por consecuencia pedimos se nos sitúe en el primer bloque de cada sesión correspondiente al sorteo debido a nuestro privilegio ganado en el anterior concurso, al igual que las demas modalidades.
Pedimos tener más representación en la actual junta ejecutiva del COAC y cualquier cambio de reglamento que pueda afectar a nuestra modalidad, ser participe o minimamente informados antes dicho cambio.
Pedimos se solucione y obtengamos respuesta en la mayor brevedad posible, antes que tomemos una decisión que pueda afectar al concurso y a nuestra modalidad en si .
Gracias por la atención.
Firmado por:
- Francisco Javier Aguilera Ceballos, representante legal de la agrupación: 'Los niños de la Mary' en el anterior concurso.
- Francisco Javier González Ramírez, representante legal de la agrupación: 'Los pensionistas se la dan de artistas' en el anterior concurso.
- Pedro José Tamayo Salazar, representante legal de la agrupación: 'Los cansinos' en el anterior concurso.
Y es que no es normal.  No es normal el chorreo y el cachondeo que se traen con esta familia, y con la categoría del cuarteto en si.  Y tan evidente ha sido la cosa, que la Junta Ejecutiva del Concurso se ha visto en la obligación de que sea un informe jurídico del secretario municipal el que determine la posición en la que cantan estas familias.

¿Y si no sale favorable?  Pues se plantean no salir.  Y yo que lo veo tan correcto, ya está bien hombre con los pegos.

Y con este enfado, despido el domingo.  Me voy a poner ahora si el cuarteto del Libi, para echarme unas risas, y recordar que el cuarteto, es tan COAC como el resto de agrupaciones y por tanto tiene que ser valorado como tal.  Buenas tardes de domingo.



¡Ah, una última cosa!  Ya está cerrada la encuesta de la semana pasada sobre el pregonero, y estos son los resultados:

No hay comentarios: