sábado, 7 de noviembre de 2015

Este año echaremos en falta a... la chirigota de Kike Remolino

Este sábado soleado, ante la escasez de novedades en el panorama carnavalesco, he preferido echar la vista atrás y recordar la noticia que ya trajo en Septiembre mi compañero Bermauntier: el próximo COAC no tendremos sobre las tablas la chirigota de Enrique García Rosado, "Kike Remolino".  Y es verdad que ya en los últimos años se le notaba la falta de frescura -sobre todo el año pasado con sus Pacopiedra-.  Sin embargo, son un grupo que siempre ha sabido sacarnos una sonrisa en el directo, y alguna que otra lágrima con los pasodobles.

Así que hoy quiero traer las que son para mi las mejores chirigotas de este autor (y gran voz todo sea dicho), porque a veces hay que hacer memoria y no acordarse sólo del último patinaso. Un gran atracón de risas y buenos repertorios.  ¡Cai!

Los quince en la piera (2003): El primer gran pelotazo del autor, junto a Juanlu Cascana, que ya venían avisando el año anterior con "Los otros".

Gracias a Zapatero nos dimos el "si quiero" (2006): Nuevo grupo -tras pasar abandonar el anterior grupo y en 2005 escribirles al antiguo grupo del Yuyu- y muy buena y divertida puesta en escena de estos nuevos matrimonios. Geniales, muy críticos, y Kike cantando por derecho.

Los pito-risas (2008): La chirigota perfecta de Remolino, con el grupo que en su mayoría lo ha acompañado hasta este pasado COAC.  Todos la disfrutamos desde su primera subida de telón, hasta la final -descontrol incluído-.

Los Joaquín Pamplinas, cantautor de la Plaza Mina (2011): el último gran premio de los último cinco años del autor.  Divertida, y con una música muy chula: ¡...y anímate con los Joaquín Pamplinas!

Los recortaos (2013): la chirigota más reivindicativa que le recuerdo a Kike Remolino, al cuello del gobierno y su política agresiva con la economía del pueblo. Para el que les escribe, la última gran chirigota de Don Enrique.

Nada más, escúchelo en dosis cortitas, y administrenselo bien, que el año que viene lo "echaremos en falta".  Y hablando de ausencias, ¿están de acuerdo con mis cinco seleccionadas, o hubieran puesto otras? ¡Ponganlo en los comentarios!

1 comentario:

Unknown dijo...

Los pasodobles de Los hombres de Goma. Eso me ha faltado a mi, contundentes y de nivelazo!