domingo, 18 de octubre de 2015

El retortero noticieron (vol. 19)

Si, hoy no es sábado, hoy es domingo.  ¿Que por qué no publiqué ayer?  Pues porque me encuentro enfrascado en una aventura personal en la capital del país.  Eso no va a quitar que hoy haga el esfuerzo por tal de que ustedes no se queden sin su ración de actualidad carnavalesca de este fin de semana, ¡vamos al lío, que hay mucho que contar!

Cuartetos/

Finalmente se confirma la incorporación de un nuevo cuarteto al concurso.  Cuando parecía que no podía haber sorpresas a estas alturas de año, Julio Álvarez (chirigotero de la agrupación de Kike Remolino que ya sonó el año pasado para otro que finalmente no vio la luz) se unirá a Popo, Torrejó y Fernando Otero para hacernos reír sobre las tablas del Falla.  ¿Quién lo firma?  Lolo Seda y Fede Quintero.

El Gago, tras haber logrado el año pasado su ansiado primer premio, incorpora a Jose Manuel Figueroa para el cuarteto. ¡Que llegue ya febrero por favóh!

Chirigotas/

El canijo cambia la idea del tipo, y pasarán a llamarse "El niño Jesús que tenía tu mare en la mesita noche".  Todos tenemos en la mente la imagen de ese muñeco de escayola o sucedáneo, y nos imaginamos ya un super tipo como todos los años (menos este último, que era chungui tela).  Esperemos que lo importante, el repertorio, no vuelva a descuidarse y nos riamos como en los mejores años de este autor.  Ajolá.

Otros que ya tienen nombre (a saber como será el tipo) son los antológicos componentes de la chirigota del Love: "Los que viven de gañote".  A ver que pasa este año con esta chirigota que trajo un cambio de estilo, y las mismas ganas de siempre por hacernos disfrutar.

Comparsas/

Enrique Rojas coge las riendas y la pluma de la comparsa de los gitanos para el próximo COAC.  Ramón Ruíz abandona la autoría de este grupo, ocupando su puesto el autor de "El pícaro marinero".

Germán Rendón se retracta y su comparsa llevará un añito más el sobrenombre de OBDC, para seguir con una serie que tan bien le ha funcionado -salvo con el jurado, que son unos malajes-.

La comparsa de Nene Cheza, "Los arqueros", llevará finalmente su autoría en música y letra también.  Una buena noticia para los que han disfrutado de su trabajo en anteriores ocasiones.

Y algo que está dando mucho que hablar (y no se yo si risa también) es el abandono de Toni El Piojo del grupo de BBC Los 7 de los Carapapas, algo que no es nuevo a estas alturas de mes.  Lo que si es nuevo es que empieza a relacionarse con que tampoco saldrá en la agrupación para el Concurso de 2016.  ¿Parte y media?  Media o entera, lo más probable es que cambie de aires -o se tome un año sabático-.  Les seguiremos informando.

Nada más por hoy.  Espero sigan tan impacientes como nosotros porque llegue ya el inicio del COAC, y nos leemos próximamente.  ¡Acaben bien el domingo!

1 comentario:

joakin de Baena dijo...

Que no os extrañe ver al piojo con fali mosquera y remolino en los camellos...
Algo suena por ahí...