sábado, 31 de octubre de 2015

¡Hoy es Jalobuin!

Esta noche es Halloween, Jalobuin, o los santos pa' la gente de aquí.  Y pensando que publicar esta noche - por cierto, vaya película chunga de marcianos la que estaban poniendo en la sexta - y viendo que hay poca actualidad carnavalesca (algún cambio sin importancia en el nombre y poco más), me he dicho: ¿y si pongo los trajes que, recuerde yo, dieron jindama sobre las tablas del Falla durante los COACs?  Y aquí que les traigo una selección de cuatro.  Lo mismo le dan una idea para esta noche, por si salen a tomarse unos vasos por derecho y no tienen que ponerse.


Zombies (1985)
No se yo si daba más mie'o la caracterización, o la duración del repertorio (Antoñito empezó por derecho, y se tiraba unos rollasos de envergadura): ¡más de 10 minutos d popurrí!  Vaya al carajo el walkin-deas y las pelis de Romero.


Las Gargolas (1997)
Tenía yo 10 añitos cuando vi esta chirigota -aunque ponga, malamente, comparsa en el vídeo- por televisión.  Y se ve que tenía que ser bastante cagón, porque recuerdo que no me dejaban buen cuerpo los tíos aquellos en mallas y con la careta aquella.  Vamos, que era un mamarracho de chico.


Los Capitales (2007)
Genial la caracterización de la gente de Juan Fernández ese año.  A mi la comparsa apenas me gustó, la verdad (a Bermauntier si), pero el tipo era un disparate bueno.  Pa' encontrártelos una borrachera por cualquier esquina... ojú que susto -casi tanto como los comentarios del Canal Sur, los del Libi ya son otro cantar. Ahí hay que morir, pecha.


El circo de la vida (2015)
Comparsa con un tipo malrollero, con un repertorio histriónico y fuera de lugar... ¡un trending topic en twitter!  Los chichibolos diabólicos fueron el hit parade de preliminares, con sus "lo llaman bulling" o "pero que le voy a hacer si es mi padre", que se quedará en nuestra memoria para siempre jamás.

Que, han cogido ya la porpulina, o pasan de coger frío esta noche por la calle.  Sea como fuera, donde vayan canten carnaval y que le den por saco a las costumbres yankis.  Yo me voy a disfrazar de Bécquer cuando dio su último estornudo fuerte y voy a ir cantando aquello de "Man cosio las manos, man cosio el pescueso, los pies y los intestinos... ¡pues a ver cuando mi me cosen dos o tres kilos de langostinos!". ¡Buenas noches!

1 comentario:

Leperian7 dijo...

Es verdad, diez minutazos de poporrí de zombies, pero que minutazos. Vaya popurrí, vaya pasodobles, y todo con menos de 20 años.
Por cierto, leí alguna vez que zombies no se quedó en semifinales sino que fueron descalificados, pero no encuentro ningún sitio que me lo confirme o lo niegue. ¿Sabéis algo del tema?