miércoles, 16 de septiembre de 2015

La Final de Cuatro

Parece ser que el Ayuntamiento, desde el Patronato, ha dado un golpe en la mesa y ha escuchado las peticiones que desde las distintas Asociaciones carnavalescas, distintas entrevistas con autores y aficionados veníamos pidiendo como si fuera pan y trabajo. Una Final más amplia que nos saciara completamente después de esa última ronda de tres que no dejaba contento a nadie: porque el cuarto lo mismo cantando un día más hubiese sido un segundo, o un primero, o quién sabe, a lo mejor si se hubiera quedado cuarto no hubiera pasado nada... Total, el follón de siempre.

La Final de Cuatro que yo plantearía sería más parecida al anterior formato en el que, si una modalidad no copaba sus reservas podía entrar una agrupación de cualquiera de las otras: ¿se acuerdan de aquella Finales de dos cuartetos o ninguno y seis comparsas? Pues algo así haría yo: si no hay cuatro cuartetos de nivel y solo hay dos pero sí hay un coro y una comparsa que podría entrar sin problema, como ha ocurrido en este 2015 que grupos de nivel se quedaron fuera.


Pongo este pasodoble porque son muchos los autores que han hablado de las Finales de antes, de esas Finales que amanecían con la gloria del vencedor y las discusiones del de acuerdo o no. Esas Finales de muchos grupos y muchas coplas. De cabecear con los coros o de despertar porque tu comparsa favorita canta a las seis de la mañana... Los autores piden esto no por un beneficio económico mayor, que no sería tanto y solo pillaría más un grupo, si no porque realmente ven que hay calidad para cuatro grupos. Igualmente que la idea de hacer tres pases más final en el COAC ha mejorado el nivel de concurso, esto de meter una agrupación más hará que las hostias vuelvan a ser grandes, grandes.

Por lo tanto ya ven, nuestra opinión es más que favorable aunque tememos a Canal Sur pues si un grupo tardaba en preliminares cinco minutos en montar su forillo, cuando este canal cogía las riendas los montajes se hacían interminables y la publicidad aparecía y desaparecía de una manera terrible. A ver cuando se vean con un dieciséis grupos, como antiguamente, si no se tiran de los pelos y nos dan las once de la mañana viendo la Final. Que el Carnaval nos gusta pero no sé yo si aguantaríamos muchos más de doce horas.

Mañana otro post, que es jueves y toca... Ah no, que lo hacemos porque queremos. Pues eso, que más.

2 comentarios:

felicuarteto dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Otro atraso o contratiempo...Weno, sé que hacéis lo que podéis, q no es poco.
Y mil gracias por darnos las noticias que dais.